Incluye servicios como la recuperación de coches robados
Vodafone Automotive llega con nuevos servicios para el coche conectado

Vodafone Automotive llega con nuevos servicios para el coche conectado

El servicio Vodafone Automotive es un conjunto de prestaciones que tiene como objetivo lo que se conoce como coche conectado, que es parte de Internet de las Cosas. Entre las muchas opciones que son de la partida, las que tiene como objetivo aumentar la seguridad es una de las que llaman especialmente la atención (pero no son las únicas).

Sacando partido de la compra de Cobra en el año 2014 -que aporta conocimiento en telemática y seguridad al compartir información-, Vodafone proporciona software específico para sacar partido al servicios. Eso sí, en ocasiones se necesita de un hardware en los vehículos, por lo que es necesario el apoyo de los fabricantes (se cuenta con algunos como por ejemplo Audio, Ferrari, Renault o Porsche).

Por cierto, la implementación de Vodafone Automotive es bastante amplia, ya que tiene presencia en 10 centros a nivel mundial, con uno en España. El caso es que desde la operadora se busca un buen posicionamiento en el segmento del “coche conectado”, ya que las previsiones son realmente positivas en un futuro (por ejemplo, se estima que uno de cada cinco vehículos en 2019 dispongan de acceso a Internet, según Juniper Research).

Las posibilidades de Vodafone Automotive

Estas son interesantes y numerosas. Un ejemplo es Internet in the Car,que proporciona conectividad 4G+ aprovechando el servicio de la propia operadora para que, de esta forma, se creen redes WiFi para que los usuarios se conecten a estas para no perder ninguna conectividad se vaya donde se vaya.

Pero hay un servicio que destaca por encima del resto gracias al uso de My Connected Car (ya disponible en España), que permite sacar partido a Vehicle Defence. Lo que se proporciona es la localización de vehículos que han sido robados (un dato a conocer aquí es que en Europa se sustrae uno cada 20 segundos), ya que se incluye un elemento hardware que mediante el uso de GPS/GPRS/GSM es posible establecer su ubicación en cualquier momento. Además, esto se consigue utilizando un software muy sencillo al que dan soporte 44 países, por lo que la cobertura es realmente amplia.

Vodafone Automotive llega con nuevos servicios para el coche conectado

Otras opciones de Vodafone Automotive son Portal Fleet Telematics -que hace muy sencillo en control y gestión de flotas de vehículos-, y la posibilidad de que se haga un seguimiento con análisis de su forma de conducir (Vodafone UBI, que resulta ideal para el sector de los seguros) e, incluso, que se reciban alertas para prevenir accidentes.

Normas