_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil: inversores institucionales acudirán a la ampliación

Neo-Sky pidió ampliar el orden del día de la junta para incluir la ampliación de 230 millones

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha señalado que la propuesta de ampliación de capital realizada por su consejo de administración se enmarca en un contexto de gran interés por parte de los inversores institucionales para la entrada en el capital. La compañía ha propuesto a la junta de accionistas que se celebrará el 23 de junio un aumento de capital de 230 millones de euros. Una transacción que coincide con la pugna que MásMóvil mantiene con Zegona, matriz de Telecable, para la compra de Yoigo, el cuarto operador español de telefonía móvil.

En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), MásMóvil ha indicado que el aumento de capital se realizará a través de una colocación privada entre inversores cualificados. La empresa señala que es recomendable atender al citado interés de los inversores para financiar el proceso de expansión y consolidación del grupo como cuarto operador de telecomunicaciones.

MásMóvil señala también que estos inversores han manifestado la necesidad de que su participación alcance unos porcentajes mínimos y que el precio al que se realice la operación sea cierto. En este caso, la teleco recuerda que las nuevas acciones se emitirán a un precio de 19,55 euros por acción (este martes han cerrado a 19,87 euros).

La empresa indica que estas condiciones son difíciles de obtener con operaciones en el mercado abierto o mediante una ampliación de capital con derecho de preferencia a sus accionistas actuales, métodos que podrían frustrar la ampliación de capital al no garantizar los porcentajes mínimos de participación deseados. En este sentido, MásMóvil justifica la decisión de eliminar el derecho de suscripción preferente en esta ampliación de capital para facilitar la suscripción de las acciones por parte de inversores cualificados en un plazo de tiempo breve, previa prospección de la demanda.

En el hecho relevante, MásMóvil señala que el accionista titular del más del 5% del capital social de la empresa que había solicitado incluir un complemento en el orden del día de la junta general de accionistas con la citada ampliación de capital de 230 millones de euros es Neo-Sky 2002. Al cierre del ejercicio de 2015, esta sociedad, que tiene a Gala Capital como primer inversor, era el segundo accionista de la operadora con un 10,3% del capital.

En el orden del día, la empresa mantiene también la ampliación de capital de 90 millones de euros propuesta para financiar la compra de Pepephone, que sería sustituida por el otro incremento de capital. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_