_
_
_
_
_
Elecciones generales

Guindos: "No me preocupa tirar de la hucha de las pensiones"

Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones, Pedro Saura, del PSOE, Luis Garicano, de Ciudadanos, e Ignacio Álvarez de Podemos han debatido sobre Economía en Santander.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos (d); el portavoz de Economía del Grupo parlamentario socialista, Pedro Saura (i), y los responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez (2d), y de Ciudadanos, Luis Garicano (3i), antes de su participación en una mesa redonda en el Curso de la UIMP y la APIE "Qué hemos aprendido de la crisis" , esta mañana en Santander EFE/Pedro Puente Hoyos
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos (d); el portavoz de Economía del Grupo parlamentario socialista, Pedro Saura (i), y los responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez (2d), y de Ciudadanos, Luis Garicano (3i), antes de su participación en una mesa redonda en el Curso de la UIMP y la APIE "Qué hemos aprendido de la crisis" , esta mañana en Santander EFE/Pedro Puente HoyosEFE

Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones, Pedro Saura, del PSOE, Luis Garicano, de Ciudadanos, e Ignacio Álvarez de Podemos han debatido sobre Economía en Santander, en el curso organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la APIE.

En el enésimo debate económico de los partidos que aspiran a gobernar España, el representante de Podemos, que incluye en su programa un gasto público de 90.000 millones en los próximos cuatro años, ha asegurado que su partido, aliado con Izquierda Unida para las elecciones del 26J, es partidario del equilibrio presupuestario y de rebajar el déficit.

Pedro Saura, del PSOE, ha replicado que ese incremento de gasto solo sería posible en una economía autárquica que implicaría la salida del euro, si bien ha defendido que “bajar los impuestos es muy injusto para la mayoría de los ciudadanos españoles”. Luis Garicano, de Ciudadanos, ha reconocido que es imposible recortar los impuestos en estos momentos, debido a los compromisos España tiene por delante.

Luis de Guindos ha defendido que el fondo de reserva de la Seguridad Social, que se ha utilizado reiteradamente por el Gobierno para pagar las pensiones, no le preocupa: "Es el mismo efecto que emitir deuda soberana", ha defendido. "Las pensiones públicas están garantizadas, no solo por las cotizaciones sociales, sino por los presupuestos del Estado", ha sentenciado.

Archivado En

_
_