_
_
_
_
_
Tecnología

Apple impulsa su asistente y lo abre a desarrolladores externos

Tim Cook, presidente de Apple durante la rueda de prensa.
Tim Cook, presidente de Apple durante la rueda de prensa.REUTERS

Hace pocas semanas, Google daba un impulso a su asistente personal y la inteligencia artificial de dispositivos con el objetivo de rivalizar con la famosa Siri, de Apple. Ayer, la compañía de Cupertino anunció un movimiento similar, al dotar a su asistente de voz femenina nuevas aplicaciones y abrirlo a terceros desarrolladores.

Tim Cook, presidente de la compañía, fue el encargado de hacer el anuncio frente a los desarrolladores en su reunión anual en San Francisco. Este movimiento se traduce como una adaptación de Siri a aplicaciones que no sean de Apple, permitiendo ligarla con plataformas como Uber o Skype. La apertura del asistente se centrará en aplicaciones de mensajería, pago o entretenimiento.

Por primera vez, el asistente de voz de Apple será capaz de buscar archivos como fotos o música en el móvil o el ordenador a través de las peticiones de voz. También estará presente este desarrollo en la televisión de Apple, Apple TV.

Pero no solo con voz, Siri también estará ligada con el teclado de los móviles, Quicktype. El asistente personal de Apple proporcionará información acorde con lo que el usuario escriba, gracias al acceso a contactos o al calendario.

Pero la presentación de Cook no se quedó en el asistente personal y se refirió a todos los dispositivos en los que tiene presencia la compañía estadounidense. Apple presentó ayer su nuevo sistema operativo, el iOS 10, para móviles. La renovada plataforma permite una mejor visualización, adaptación al ecosistema 3D y mejora la respuesta de las herramientas y de las aplicaciones. Además, incluye una mejora interactiva en las fotos, con reconocimiento de las caras.

Apple ha mejorado también la seguridad y la privacidad de sus aplicaciones, incluyendo un cifrado end to end, como recientemente han instalado aplicaciones como WhatsApp. Cook fue el responsable también de presentar Swift Playgrounds, una nueva aplicación iPad que enseña a programar con Swift, el lenguaje que utiliza Apple para desarrollar apps para iOS y Mac.

Nuevo sistema operativo para Mac

Tim Cook presentó el nuevo sistema operativo que tendrán los ordenadores de Apple, tanto portátiles como de sobremesa. La compañía da por acabado a OSX y se pasa a MacOS, cuya primera versión será conocida como Sierra. Según señalaron blogs especializados, el nuevo sistema mejora la conectividad de todos los dispositivos de Apple, permitiendo por ejemplo el traspaso a través de portapapeles de un móvil a un ordenador o a la tablet. La compañía mostró sus avances en la nube y ofrecerá el almacenamiento de 250 GB por defecto. Los ordenadores también tendrán acceso con el nuevo sistema operativo al sistema de pago Apple Pay, destinado a hacer compras por internet. Por último, el renovado sistema de Apple para Mac incluirá el asistente Siri, como ha hecho Microsoft con Cortana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_