_
_
_
_
_
Economía colaborativa

Uber promete 30.000 empleos si le abren el mercado

Después de que el pasado marzo Uber retomara su actividad en Madrid a través de UberX, que solo oferta trayectos con conductores profesionales, es decir, aquellos que poseen una licencia VTC (alquiler de vehículos con conductor), la compañía quiere más.

El director general de Uber, Carles Lloret, durante su intervención en el curso: "¿Qué hemos aprendido de la crisis?" de la UIMP.
El director general de Uber, Carles Lloret, durante su intervención en el curso: "¿Qué hemos aprendido de la crisis?" de la UIMP.EFE

El director director general de Uber para el sur de Europa, Juan Lloret, ha señalado en el seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Asociación de Periodistas de Información Economíca (APIE), patrocinado por BBVA, que Uber solo opera en Madrid porque es esa ciudad en la que existen suficientes licencias de VTC. "Son unas 1.600 licencias que nos permiten ofrecer un servicio de calidad", afirma.

Si bien, Juan Lloret ha criticado que el número de licencias de VTC está limitada a 1 por cada 30 de taxis. El servicio no es posible en otras ciudades como Barcelona, debido a que la siguientes ciudades con mas licencias son Málaga (500) y Barcelona (400). Lloret ha destacado, aunque las licencias se entregan a nivel local, que lo importante es trabajar la regulación a nivel nacional.

La posibilidad de que se ponga en marcha Uber Pool, en el que se ponen en contacto varios usuarios para hacer la misma ruta, necesitaría un número de licencias muy superior.Londres  y Francia lo tiene y Madrid merece tenerlo.

El director general de Uber ha señalado que elevar el número de licencias de VTC al estándar europeo implicaría unos 10.000 conductores más, con un generación de riqueza de unos 324 millones de euros al año, según la CNMC. Con este marco, se podríaan crear entre 20.000 y 30.000 empleos de aquí a finales de 2017, ha sentenciado Juan Llover.

El dirctivo de Uber ha explicado que la firma cobra un 25% de comisión debido al trabajo de ingeniería que hay detrás. También ha defendido que la voluntad de pagar impuestos es total: "Cualquier conductor que usa Uber tiene su negocio; usan la plataforma como un canal de ventas adicional. Les pedidmos la licencia de VPT, su numero de identificación fiscal, antecedentes penales", señala el ejecutivo.

Eso si, el director general de Uber ha destacado que la empresa tributa en Holanda y no hay ningún cambio previsto para esto.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_