_
_
_
_
_

España tendrá su primer unicornio este año

En el ámbito de las start-ups, en la actualidad, existen un total de 34 unicornios.

En el ámbito de las startups, los unicornios son las empresas que superan la valoración de 1.000 millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital. Unas compañías que en España surgirán en un periodo de tiempo estimado de tres años.

En el contexto internacional, Uber, AirBnB o Dropbox son algunas de las compañías que sustentan esta denominación. Pero no son las únicas, pues en la actualidad existen un total de 34 unicornios. Unas iniciativas que se distinguen por su corta vida, pues arrancaron a partir de 2010 y en solo cinco años han llegado a sostener una inversión en venture capital de 25,2 billones. Por localización, es Estados Unidos donde más han nacido, mientras que en el viejo continente los unicornios aún se encuentran a la zaga.

Sin embargo, el capital invertido desde 2010 es cerca del doble de eficiente en Europa, donde se ha producido un unicornio por cada 741 millones de dólares invertidos. Por el contrario, en EEUU han sido necesarios 1,7 billones de inversión en VC para la creación de uno. Una diferencia aún más significativa si se tiene en cuenta que Europa y EEUU tienen un PIB similar, aunque la población europea es un 60% superior a la estadounidense.

En el caso de España, según VP International de Spain Startup, la cultura del emprendimiento “está bastante extendida, con proyectos interesantes que han recibido buenas rondas de financiación de fondos internacional”. Es por ello que desde esta organización sostienen que “es el momento” de consolidarlo y “atraer la confianza de los limited partners” y así lograr el primer unicornio.

Para conseguirlo, reconocen que es fundamental que España materialice estos retornos positivos en el capital que ha entrado en el mercado en los últimos tres años. De hecho, hacen hincapié en que el éxito de estas empresas será clave para seguir y ver nuevas empresas de tecnología competitivas a nivel mundial de origen español.

Más información

Archivado En

_
_