_
_
_
_
_
Distribución

COAG denuncia que Dia vende aceite a pérdida

En una promoción ofrecía a 2,19 euros el litro El precio de coste supera los 2,60 euros

Fachada de un supermercado Dia.
Fachada de un supermercado Dia.

El sindicato de agricultores y ganaderos COAG acusó este viernes al grupo de distribución Dia de vender aceite a pérdida, es decir, por debajo del precio de coste del producto. La organización agraria emitió un comunicado ilustrado con una foto del catálogo de la promoción La Quincena de los Preciazos. En él figura el precio de la botella de un litro de aceite a 2,19 euros. COAG señaló que con este importe se estaría vendiendo “muy por debajo de la cotización del aceite durante el año 2015”.

“O bien se está vendiendo a pérdidas o la calidad ofertada podría no corresponder con el contenido de los envases”, subrayó el responsable del sector del olivar de COAG, Gregorio López. En la actualidad, explicó la organización, los precios del aceite de oliva refinado, base del aceite ofertado por Dia, se sitúan de media en 2,60 euros el litro, a lo que habría que añadir los costes de embotellado y de distribución. “Es prácticamente imposible ofertar a 2,19 euros el litro sin estar haciéndolo a pérdidas”, remarcó la organización.

En respuesta a estas acusaciones, la compañía dijo sentirse “tranquila” al considerar que no se habían incumplido ninguna de las normas. El grupo señaló también que en ninguno de los casos vende una calidad más baja que la de la etiqueta.

El representante de la organización agraria alertó también de los “riesgos de la banalización” del aceite de oliva al utilizarse como reclamo para atraer a clientes, algo que contrasta con “el prestigio internacional” del producto. La organización anunció que pedirá al Ministerio de Agricultura que active el sistema de vigilancia de precios “anormalmente bajos” en aceite de oliva y analice el contenido de este producto que se está ofertando en esta cadena de supermercado.

La denuncia de otro sindicato agrario, UPA, señaló a Dia por vender leche por debajo de coste en algunas tiendas. La compañía reconoció el error y retiró los productos. Fuentes del grupo señalaron que no han recibido notificación oficial de la denuncia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_