_
_
_
_
_
Un sencillo truco que tiene que ver con el USB

Cómo desbloquear un móvil con la pantalla táctil rota

Es quizás una situación por la que todos los que tenemos un móvil hemos pasado o vamos a pasar en algún momento. Con pantallas que cada vez crecen y crecen más en tamaño y terminales más y más delgados, el peligro de que acaben destrozadas en una caída fortuita es siempre mayor.

Si ya nos vemos en una situación similar a la que estamos describiendo, lo primero que queremos es recuperar los datos que hay en el móvil "por lo que pueda pasar". ¿Cuál es el problema? Pues que tengamos el dispositivo bloqueado con contraseña y no haya otra forma - como una huella dactilar - para desbloquearlo.

¿Qué podemos hacer si la pantalla no responde a nuestros toques?

En un primer lugar, para no cortarnos los dedos, una solución rápida y que suele funcionar, e incluso devuelve algo de sensibilidad a la pantalla, es cubrirla con un protector de plástico o, símplemente, con una capa transparente adhesiva para mantener unidas todas las partes de la pantalla y que no sigan cayéndose trozos.

Este es el primer paso y ahora ¿cómo accedemos al terminal? Porque si conectamos el móvil bloqueado al ordenador, por norma general, no lo reconocerá y primero habrá que desbloquearlo. A partir de aquí tenemos que decir que es algo que sólo es posible en terminales Android y con una versión superior a KitKat que es plenamente compatible con el estándar USB OTG (USB On The Go). Esto nos va a permitir que, mediante el mini o micro USB de nuestro smartphone, que es el conector estándar de la inmensa mayoría de dispositivos actualmente - aunque los nuevos ya empiezan a traer el USB Type C -, podamos enchufarles tanto sistemas de almacenamiento externo como periféricos. Eso sí, hay que también asegurarnos de que nuestro móvil es compatible con OTG, porque no todos lo son, para ello, os recomendamos que os paséis por el comparador de móviles de MovilZona para comprobarlo.

Es por ello que nos hará falta un adaptador de mini-USB a USB o de micro-USB a a USB, dependiendo de la conexión de nuestro móvil. Ahora tendremos que rescatar algún ratón que tenga USB, funcionan los inalámbricos pero es mejor buscar alguno con cable, y conectarlo al móvil. En ese momento, aparecerá en pantalla el cursor y con él podremos marcar el PIN o escribir en el teclado virtual del móvil para entrar en las aplicaciones o servicios necesarios para poder conectar el dispositivo al ordenador y descargar todo el contenido.

Más información

Archivado En

_
_