_
_
_
_
_
Reestructuración bancaria

Popular logra que su núcleo estable acuda a la ampliación

Vista de una sucursal del Banco Popular. EFE/Archivo
Vista de una sucursal del Banco Popular. EFE/ArchivoEFE

El Banque Federative de Crédit Mutuel, accionista de Banco Popular con un 3,92% del capital, confirmó ayer que acudirá a la ampliación de capital que tiene en marcha la entidad española por 2.500 millones de euros, y suscribirá todas las acciones que le corresponden, según explicó el banco que preside Ángel Ron a la CNMV.

Popular precisa que la entidad francesa le ha confirmado su apoyo “en el día de hoy”. Crédit Mutuel ha sido el último de los principales accionistas de Popular en confirmar que acudirá a la ampliación, después de que en los últimos días lo hicieran la familia mexicana Del Valle, propietarios de BX+, y principal accionista de la firma española, con el 4,16%, y la aseguradora francesa Allianz, con el 3,31%, que acudirá para mantener casi toda su participación, ya que se reducirá al 3%. La familia Del Valle, pese a haber confirmado que acudirá a la ampliación no ha cuantificado aún el porcentaje que mantendrá.

La sindicatura, con el 9,85% del capital de Popular, también comunicó la semana pasada que acudiría a la ampliación. Solo la Fundación Pedro Barrié de la Maza no participará en esta colocación de títulos al carecer de capital para invertir. Fuentes financieras aseguran que ya hay órdenes de compra por más de 4.500 millones de euros de inversores institucionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_