_
_
_
_
_
La empresa reestructura su negocio en Europa

Rakuten cierra su tienda online en España

Desde ADSLZone recibimos la noticia del cierre de Rakuten en España. Los clientes de la conocida tienda online de origen asiático que llegaba a Europa hace unos años y, en concreto, a nuestro país en 2013 están empezando a recibir comunicados del cese de actividad de la compañía que aunque no es inmediato, será en un plazo muy breve, tanto como que en agosto ya no darán servicio.

Parece ser que no sólo afectará este cierre a España, sino que es todo un nuevo cambio en la estrategia de la compañía para el Viejo Continente donde también darán el cerrojazo a la tienda que tienen abierta en Reino Unido para centrarse e invertir más en otros países donde parece que tienen algo más de beneficio y mejores perspectivas como son Francia y Alemania.

Según están comunicando a sus partners, Rakuten ha dejado ya de admitir nuevas incorporaciones. Recordemos que funciona más que como una tienda oline, como un "centro comercial" donde los diferentes distribuidores pueden montar su tienda y ofrecer sus productos, eso sí, todos bajo el branding y las condciones generales del portal de comercio electrónico.

De momento, la compañía ha anunciado que además de cerrar los portales, evidentemente, también cerrará las oficinas locales que mantenía en Cambridge y Barcelona, además de los sitios rakuten.co.uk y rakuten.es.

Los que compren un producto hasta el cierre de la web tendrán soporte de los clientes, con el fin de permitir reembolsos, pero no aceptará pedidos desde finales de agosto y se suspende toda actividad promocional, entre lo que se incluyen los cupones, a partir del 8 de junio.

¿Qué pasará con Wuaki?

Es quizás la pregunta más importante porque la plataforma de contenidos en streaming estaba bajo el paraguas del gigante del comercio electrónico en nuestro país y en otros dentro de Europa. Por el momento, lo que podemos leer es que Wuaki.TV o todo lo que hay alrededor de los lectores electrónicos Kobo, quizás los rivales en la sombra de los Kindle, seguirán adelante sin problemas.

Rakuten parecía haberse consolidado ante Amazon o eBay como una tercera propuesta en lo que ser refiere a la compra de producto en Internet. Ampliamente asentado en Asia, a diferencia de AliExpress, apostaba por los distribuidores locales y de productos con cierto peso en el mercado. Para ello mantenía una importante actividad de promoción y ofertas pero parece que no ha sido suficiente para entrar en la senda de beneficios esperada.

Archivado En

_
_