_
_
_
_
_
Comercio

El Corte Inglés refuerza su oferta de turismo de compras

Fachada de la nueva tienda de El Corte Inglés.
Fachada de la nueva tienda de El Corte Inglés.Juan Lázaro

El Corte Inglés inauguró ayer Woman, una tienda especializada en ropa de mujer en la calle Serrano de Madrid, considerada la milla de oro de la capital. El edificio, en el número 47 de la citada vía, abre sus puertas apenas medio año después de la apertura de Man, dedicada a la moda masculina.

La ubicación de la nueva tienda supone reforzar la apuesta por el turismo de compras. Más todavía si se tiene en cuenta que tiene un acceso directo con el Hotel Villa Magna, como señaló ayer Venerado López, director de la tienda.

El establecimiento cuenta con una superficie de 11.000 metros cuadrados. Cerca de medio millar de marcas están presentes en el edificio de cinco plantas, con una oferta que va desde la cosmética a la ropa pasando por los accesorios. “Contamos con servicios exclusivos como los personal shopper”, explicó López.

Por ello, todo apunta a la búsqueda de un público más selecto, al contar con marcas como Balenziaga, Chanel o Alexander Wang. Algunas de las referencias son exclusivas de la tienda. “El mundo del lujo está perfectamente representado en esta tienda”, aseguró la compañía en un comunicado.

La planta baja de la nueva tienda en la calle Serrano está destinada a zapatería, lencería y complementos. La planta baja tendrá espacio para joyería con marcas como Gucci o Tous, así como a la perfumería y cosmética. Los otros tres niveles se reparten la oferta de textil con enseñas que van de Adidas a Armani pasando por Bimba y Lola.

Tal es la apuesta del grupo de distribución por un nuevo público de interés por marcas premium de moda que sendas tiendas, Man y Woman, quedan fuera del circuito de promociones que acomete la compañía de forma temporal, como son los Ocho Días de Oro o la Semana Fantástica. “Estas iniciativas no tienen sentido en la clase de público que buscamos”, señaló el directivo, quien sí apuntó que habrá periodos de rebajas.

Al igual que ocurriera con la tienda de moda masculina, El Corte Inglés no ha abierto un nuevo local sino que ha reformado uno de los edificios que tiene en la calle Serrano. La oferta en la exclusiva calle de la capital se completa con el establecimiento de lencería y moda de baño del grupo de distribución presidido por Dimas Gimeno. La compañía no cuenta con planes concretos para ampliar este concepto de tiendas exclusivas en otras ciudades o a otros centros de la capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_