_
_
_
_
_

Cómo usar los emoticonos de iOS en dispositivos Android

En múltiples ocasiones han sido criticados los emoticonos de Android, y aunque con cada nueva versión del sistema operativo la compañía de Mountain View los mejora, lo cierto es que aún hay un amplio volumen de usuarios que prefiere los de iOS. De hecho, en Android se pueden usar estos emoticonos dentro de la aplicación WhatsApp, pero no en el resto. Y en casos más particulares, como el de dispositivos Samsung, los emoticonos son completamente distintos, pero también se pueden cambiar para que tengan exactamente el mismo aspecto que en un iPhone o un iPad.

Los emoticonos de cualquier dispositivo Android se pueden modificar, así es como se puede instalar el teclado de emoticonos de iOS en dispositivos Android

Más información
Cómo crear tus propios emoticonos personalizados para aplicaciones como WhatsApp
Nuevos emoticonos en Facebook Messenger apoyando la diversidad
El emoticono de la paella ya es oficial, llegará a los teléfonos inteligentes en junio

El requisito imprescindible es tener rooteado el dispositivo, algo que se puede hacer de forma sencilla en la mayoría de los casos, y que es la ventana para instalar cualquier modificación en un dispositivo Android a través de un fichero .ZIP. Y lo más normal es que este tipo de modificaciones requieran un 'custom recovery', pero en el caso de los emoticonos de iOS no es necesario, sencillamente porque de la instalación del pack de emoticonos se encarga una aplicación que se puede conseguir directamente en la Google Play Store.

Emoji Switcher, que es una aplicación gratuita, es la que se encarga de instalar el paquete de emoticonos de iOS en cualquier dispositivo Android. Una vez lo hemos rooteado, entonces se habilitan todas las opciones de Emoji Switcher, entre las cuales está la instalación del paquete 'Apple Color Emoji', pero también está el teclado oficial de emoticonos de Android (para dispositivos Samsung) y algunas otras opciones.

Lo único que hay que hacer es abrir la aplicación, que de forma automática detecta cuál es el paquete de emoticonos que está instalado en nuestro dispositivo. A partir de aquí, en la ventana que se despliega con el único botón de la app, escogemos un nuevo paquete y pulsamos sobre 'instalar'. Hecho esto, el dispositivo se reinicia para la instalación, y cuando vuelve a encenderse él solo los emoticonos ya están instalados. Para volver atrás, exactamente lo mismo, pero seleccionando el paquete de emoticonos de Google para eliminar los cambios.

Archivado En

_
_