WhatsApp no funcionará en algunos Android muy pronto

WhatsApp no funcionará en algunos Android muy pronto

La compañía de Mark Zuckerberg anunciaba recientemente que centrarán sus esfuerzos de desarrollo en las plataformas móviles predominantes, lo que quiere decir que no habrá nuevas versiones de la aplicación para Symbian, Windows Phone y BlackBerry. De esta forma, sólo los terminales iPhone, los dispositivos Android más recientes y los equipos con Windows 10 Mobile serán los que cuenten con WhatsApp. Y ahora, con mayor detalle, se ha podido conocer que la fecha límite para algunos dispositivos Android llegará el próximo 31 de diciembre de 2016.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos Android desde el 31 de diciembre de 2016, afecta a las versiones 2.1 y 2.2 del sistema operativo

Por cuestiones obvias, y apoyando el desarrollo en sistemas operativos más modernos, la compañía de Mark Zuckerberg abandonará tanto a Android 2.1 como a Android 2.2. En estas dos versiones del sistema operatio de Google no ofrecerán soporte, y por lo tanto, los usuarios sólo tendrán una salida: actualizar el software o cambiar de dispositivo. ¿Por qué? Porque, además de que es una versión obsoleta, no permite seguir trabajando en la seguridad, un campo en el que recientemente se ha introducido el cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp no funcionará en algunos Android muy pronto

Y en relación con esto último, el cifrado de extremo a extremo, será otro punto que deje también a algunos usuarios fuera del servicio de mensajería instantánea. Y es que, como se pudo conocer recientemente, los que no actualicen la aplicación WhatsApp a las versiones más recientes recibirán un mensaje alertándoles de que, por problemas de compatibilidad con el cifrado, no es posible leer mensajes de otros contactos.

De momento no se sabe cuándo comenzará WhatsApp a alertar a los usuarios afectados de forma directa. No obstante, el Grupo ADSLZone ha podido acceder a esta información de forma anticipada, y como se puede leer en la captura de pantalla, ya se está preparando un mensaje específico que aparecerá en forma de ventana emergente para avisar a los afectados por este cambio en la plataforma.

—Más información en ADSLZone

Normas