_
_
_
_
_

Contabilidad online para autónomos

Los trabajadores autónomos, que asumen la carga de la cuota mensual fija, además tienen que lidiar con su facturación y contabilidad, o bien asumir otra carga económica destinada a este tipo de gestiones. Sin embargo, hay decenas de aplicaciones offline y servicios online que sirven de ayuda en esta tarea, y que por lo general suelen ser notablemente más económicos que los gastos correspondientes a una gestoría. La mayoría son de pago, pero como comentábamos, además de ser más económicos permiten también una mayor flexibilidad.

Herramientas online para autónomos, para llevar la contabilidad y facturación a prácticamente cualquier nivel y volumen

Más información
Cuidado con las listas de difusión de WhatsApp, podrían multarte con hasta 150.000 euros
¿Una tienda en Internet como autónomo? Esto es lo que debe saber
Cinco ordenadores portátiles por menos de 300 euros para trabajar

Sage One es una de las más populares, y sirve tanto para autónomos como para microempresas. Su diseño está planteado para ser lo más fácil posible, y aunque es de pago, uno de los puntos clave es que es muy sencillo conseguir una prueba de 30 días gratis, de forma que el trabajador puede probar antes la herramienta para ver si cumple con sus expectativas sin desembolsar un céntimo. Muy parecida es Contasimple, que con almacenamiento en la nube cuenta con herramientas de contabilidad, facturación e impuestos en un concepto, también, muy sencillo. Esta segunda herramienta permite además rellenar modelos oficiales, y el punto clave es la alta disponibilidad por el almacenamiento en cloud, luego la facilidad para manejar la documentación en cualquier dispositivo, tanto ordenadores como teléfonos inteligentes y tabletas con conexión a Internet.

Para un volumen de facturación reducido, o más bien para un autónomo con pocos clientesFacturadirecta cuenta con un plan completamente gratuito que está limitado a cuatro facturas mensuales. Más allá de esto, como Contasimple, ofrece el 'beneficio' de uso desde el teléfono inteligente, y además cuenta con diferentes planes de pago en función de las necesidades del trabajador, o incluso pequeñas y medianas empresas. Mucho más completa que las anteriores es la opción de Kubbos, que además cuenta con perfiles de compra y venta online, gestión de stock y otra serie de herramientas para negocios en Internet, además de las típicas aplicaciones de facturación y contabilidad que ya ofrecían las anteriores.

Como parte de la suite Quipo, aunque prestando servicio también de forma independiente, TuFactura simplifica las gestiones de facturación y ofrece múltiples opciones de personalización. Esta aplicación cloud encaja en la suite Quipo, dentro del módulo de contabilidad, aunque también ofrece otros dos módulos de gestión online: fiscal y laboral. Además de esto, la suite Quipo cuenta con asesoría online, un aspecto en que se diferencia de las soluciones anteriores.

Archivado En

_
_