Cómo poner una conexión WiFi en tu coche, sea cual sea

Cómo poner una conexión WiFi en tu coche, sea cual sea

No es algo realmente nuevo, pero en los últimos años está cogiendo fuerza el 'WiFi en el coche'. Varios son los fabricantes que se han sumado a esta tecnología, y Opel es uno de ellos con el servicio OnStar que da conexión a hasta 8 dispositivos de forma simultánea conectando con redes 4G. Audi lo ha hecho también con connect eSIM y Volvo es otro de los fabricantes que lo incorpora en sus modelos más recientes, como el XC90. Ahora bien, cualquiera puede montar WiFi en su coche, sea cual sea el modelo, y sea del año que sea. ¿Cómo se puede hacer?

Instalar una red WiFi en el coche es realmente sencillo, y con 150 Mbps de velocidad la cuota es bastante económica

La ventaja de los servicios 'preinstalados', los que ofrecen los propios fabricantes, es que la conexión es válida no sólo en España, sino también en el resto del mundo. Además de esto, hay que tener en cuenta que se incluye con la conexión WiFi un servicio de asistencia en carretera las 24 horas. Eso sí, centrándonos únicamente en la conexión a Internet y su calidad, una prueba de Open OnStar nos sirvió para comprobar que la velocidad no es óptima.

Cómo poner una conexión WiFi en tu coche, sea cual sea

Para instalar en nuestro coche una red WiFi, sencillamente necesitamos una línea móvil con servicios 4G LTE, que permite alcanzar los 150 Mbps como velocidad máxima en descarga y 50 Mbps en subida. A partir de aquí, únicamente tendremos que completar el 'pack' con un router portátil compatible con tarjetas SIM 4G, que en muchas ocasiones viene ya incluido en el alta de la propia línea 4G.

En cualquier caso, opciones para esto son la SinFín de Yoigo con 8 GB por 29 euros al mes o los 7 GB de Amena por 24,95 euros al mes. Con estas dos anteriores, o cualquier otra tarifa 4G, sólo tenemos que montar la tarjeta SIM en un router 4G portátil como el que ofrece TP-Link por 28 euros, el M5250 con mejores prestaciones por 49,31 euros o uno de gama alta, como el M7350 por casi 90 euros, pero que ya ofrece WiFi 802.11 ac de doble banda con conexión para hasta 15 dispositivos de forma simultánea.

Normas