_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

La CNMV monitoriza la macroampliación de capital de Banco Popular

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez-
La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez-EFE
Miguel Moreno Mendieta

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha explicado hoy que el supervisor "va a ir siguiendo y pidiendo información" a Banco Popular sobre su ampliación de capital por 2.505 millones de euros.

 Tras participar en el IV Foro Anual del Consejero organizado por KPMG, IESE, Aon y El País, Rodríguez ha sido preguntada por los rumores que apuntan que el banco estaría concediendo créditos para acudir a la ampliación. 

"Al igual que ya hicimos en otras operaciones, la CNMV se ha dirigido a Popular recordando todos los requisitos de comercialización que tiene que tener una operación con particulares", ha indicado.

"No presupongo nada", ha añadido, al tiempo que ha recalcado que ésta es un "operación importante en cuantía que tiene relación con los particulares" y que su colocación "debe tener los requisitos que debe de tener", todo unido a las prescripciones que aparecen en el folleto que acompaña a la ampliación.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_