_
_
_
_
_
'Road show'

BME y JB Capital llevan de gira a EE UU a 14 cotizadas medianas

Es el quinto año que las pequeñas empresas se van a Nueva York y Chicago para mostrar sus bondades a los inversores estadounidenses. Estarán Axiare, BME, CAF, DIA, Ebro Foods, Europac, Hispania, Indra, LAR, Merlin Properties, NH Hotel Group, Pharma Mar, PRISA y Sacyr

El toro de Wall Street, situado al lado de la Bolsa de Nueva York.
El toro de Wall Street, situado al lado de la Bolsa de Nueva York.Reuters

La oportunidad anual para las empresas de pequeña y mediana capitalización españolas acaba de llegar. Un total de 14 cotizadas tienen en el horizonte, y desde mañana, la irresistible posibilidad de brillar ante 40 selectos inversores norteamericanos dispuestos a apostar por ellas. Lo harán en la quinta edición del Spanish Small & Midcaps Conference, que tendrá lugar mañana en Nueva York y que se alargará hasta el miércoles, en Chicago. 

El objetivo de este evento, organizado por BME(Bolsas y Mercados Españoles), JB Capital Markets y su socio americano, Auerbach Grayson, será impulsar la liquidez y capacidad de financiación de estas compañías mediante el incremento de la transparencia y las relaciones con los inversores internacionales. Para ello, se llevarán a cabo unos 150 encuentros privados en los que inversores de primer nivel internacional tendrán la oportunidad de conocer y ampliar información sobre todas estas empresas españolas.

Aunque todas las compañías presentes en el small y medium cap tienen la posibilidad de acudir a este encuentro, las cotizadas que tendrán la oportunidad de promocionarse serán Axiare, BME, CAF, Dia, Ebro Foods, Europac, Hispania, Indra, LAR, Merlin Properties, NH Hotel Group, Pharma Mar, PRISA y Sacyr, empresas de las que, en algunas ocasiones, los inversores extranjeros tienen menor conocimiento.

“En muchos casos los inversores no apuestan por ciertas compañías a no ser que hayan conocido a los gestores anteriormente” apunta Jacobo Pascual, jefe de renta variable de JB Capital Markets, quien explica que, con este encuentro, tratan de rebajar el coste de capital de las firmas españolas. “Cuanta más transparencia y más conocimiento haya sobre estas empresas más fácil será para los inversores poner su dinero en ellas”, añade.

Además, el hecho de contar con el aval de BME y JBCapital les facilita a las cotizadas su exposición ante los inversores. “Que la propia Bolsa te acompañe y organice el grupo de empresas que van a acudir les resulta a todos más cómodo. Además, a las compañías les estás poniendo a su disposición una gran gama de inversores que, probablemente, no encontrarían en otras circunstancias”, explica un portavoz de BME, quien también aclara que son unas 50 empresas del small y medium caps las que están invitadas a este encuentro. No obstante, asegura que el número de firmas que finalmente acude se suele reducir, bien por problemas de agenda o porque las compañías ya tengan previsto su propio road show.

Respecto a los inversores que asisten a este evento, destacan fondos americanos que dedican parte de sus recursos a invertir en este tipo de compañías. Y es que el Spanish Small & Midcaps Conference está específicamente pensado para ellos, ya que no suelen participar en los encuentros de esta temática que se realizan en Europa.

Así, en estas dos jornadas consideradas, según BME, como “la referencia anual entre inversores americanos y firmas españolas de mediana capitalización”, estas compañías –entre las que destacan empresas de servicios o inmobiliarias– podrán exhibirse ante los inversores y regresar a España captando el capital necesario para continuar con su negocio. “Las blue chips se pueden permitir por ellas mismas organizar sus propios road shows. Por ello, para las medianas empresas esta es una gran oportunidad para lucirse”, afirman desde BME.

Archivado En

_
_