La cantidad de opciones adicionales que se añaden es muy elevada
¿Quieres mejorar los vídeos de YouTube en Chrome? Con una extensión lo conseguirás

¿Quieres mejorar los vídeos de YouTube en Chrome? Con una extensión lo conseguirás

La plataforma de vídeos en streaming más utilizada a nivel mundial es YouTube, que es propiedad de Google. La interfaz de usuario web es bastante buena, pero siempre se piensa que es posible sacarle más partido si se le añaden más opciones, que es justo lo que se consigue con una extensión para el navegador Chrome.

El nombre de esta es YouTube Plus y, lo cierto, es que ya es indicativo de lo que se consigue si se instala: que en la web de la plataforma en la que se ven las reproducciones se tengan más posibilidades de configuración y, también, de reproducción (sin que le falten nuevas funcionalidades que de otra forma hay que conseguir con aplicaciones de terceros).

La descarga de este trabajo se hace en este enlace y, una vez que se abre, simplemente hay que pulsar en el botón de la parte superior derecha para que se integre en el navegador de Google. Por cierto, al contrario que otros trabajos, el icono que aparece en la parte superior de Chrome no tiene funcionalidad alguna, ya que todo se hace desde la interfaz web de servicio en streaming.

¿Quieres mejorar los vídeos de YouTube en Chrome? Con una extensión lo conseguirás

Lo que se consigue

Con YouTube Plus se añaden unos controles adicionales en la interfaz de uso -justo al lado del nombre del vídeo- en cuestión con opciones tan interesantes como el hacer una captura de pantalla o el poder ver la grabación en una ventana independiente. Además, otras posibles es utilizar un Modo denominado Cinema que mejora la calidad de los colores o el activar o desactivar la reproducción automática.

Otras posibilidades son el poder gestionar la visualización de los anuncios en los canales a los que se está suscrito; el crear una lista negra de usuarios o canales par que sus creaciones nunca se vena en modo alguno; ofrecer la posibilidad de configurar el volumen con la rueda de ratón; escuchar los vídeos sin normalizar el sonido (interesante esto apra directos); y, también, que las playlist tengan un visualización del contenido infinita, por lo que es mucho más cómodo.

¿Quieres mejorar los vídeos de YouTube en Chrome? Con una extensión lo conseguirás

Lo cierto es que se potencia bastante el uso del servicio en streaming de Google con YouTube Plus y, cómo es completamente gratuito y muy sencillo de instalar y utilizar -debido a los iconos existentes-. Cuando menos, merece la pena darle una oportunidad. Y, esto, no hace que se pierdan funcionalidades, como por ejemplo la sincronización con Chromecast.

Normas