Aprendizaje colaborativo

Ahorra a la hora de aprender un idioma a través de la hospitalidad y la amistad

Ahorra a la hora de aprender un idioma a través de la hospitalidad y la amistad

Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchas las personas que buscan una experiencia alternativa a las típicas vacaciones estivales. En muchos casos no se trata solo de pasarlo bien, si no que lo que se busca en el viaje es por ejemplo, adquirir conocimientos de algún tipo. Desde hace años, personas de todas las edades se han unido al llamado consumo colaborativo, una alternativa al tradicional modelo económico que se basa en la confianza y en el ahorro. Pero, ¿y si le diéramos una vuelta de tuerca?

Esto mismo debió de plantearse Mº Ángeles León cuando le surgió la idea de crear una comunidad online de consumo colaborativo para contactar a personas de todo el mundo. Gracias a sus propias experiencias personales, como madre de dos niños y viajera empedernida, Mº Ángeles León consiguió dar forma a su proyecto: MyHOSTpitality.

La plataforma MyHOSTpitality funciona como una comunidad donde los usuarios buscan aprender idiomas de una forma diferente. Ellos son los que contactan con otros usuarios para organizar intercambios y estancias lingüísticas ahorrándose en la mayoría de los casos hasta un 80% del coste de estas experiencias.

La compañía da total libertad a los usuarios para que sean ellos los que preparen sus viajes con quién quieran y dónde quieran, siempre y cuando respeten los valores de MyHOSTpitality. Hospitalidad, tolerancia o amistad, son solo algunos de ellos.

A pesar de ello, el modelo se sustenta con una política de seguridad 100% basada en la verificación y valoración de los usuarios y actualmente, están trabajando en la integración de una solución de reputación on line de Traity.

Para los usuarios, la plataforma es muy sencilla. Basta con registrarse eligiendo alguna de las tres modalidades posibles: anfitrión, invitado o intercambio. Una vez finalizado este paso lo único que tendrán que hacer es completar su perfil y comenzar a buscar a otros miembros dentro de la comunidad que tengan sus mismos intereses o necesidades.

MyHOSTpitality va dirigida a familias, jóvenes, profesionales y empresas que busquen aprender o mejorar algún idioma y enriquecerse de un intercambio cultural. Aunque el país más demandado sea Reino Unido, por la proximidad, esta plataforma no tiene fronteras y tiene miembros en Túnez, Filipinas o hasta la India.

Un nuevo modelo de aprendizaje adaptado a las actuales formas de consumo y que asegura experiencia, ahorro y sobre todo, diversión.