Linkedln ahora te deja descubrir los secretos de la empresa que te quiere contratar

Linkedln ahora te deja descubrir los secretos de la empresa que te quiere contratar

LinkedIn está tratando de conseguir nuevos usuarios abonados a sus servicios premium, y con esta intención ofrece ahora nuevas herramientas para la exploración de empresas registradas en su base de datos. Unas herramientas que, aunque planteadas principalmente para la competencia entre empresas, permiten también a los usuarios en búsqueda de empleo comprobar datos en relación al nivel de empleo y la cantidad de contrataciones a lo largo del tiempo en que llevan registradas las compañías en esta red social para profesionales.

LinkedIn busca nuevos usuarios premium facilitando la exploración de empresas a usuarios que buscan empleo y a compañías competidoras

Según han explicado desde la red social para profesionales, estas nuevas herramientas están planteadas para favorecer las 'decisiones de negocio más inteligentes, con mayor información'. Así, ahora es posible revisar cuántos empleados tiene una compañía y cuáles son las diferentes funciones de los mismos. Por otro lado, también es posible revisar a qué otras empresas han ido los usuarios después de abandonar su compañía anterior. Estos datos, eso sí, son exclusivos para empresas con más de 30 trabajadores.

Linkedln ahora te deja descubrir los secretos de la empresa que te quiere contratar

Se ha simplificado de forma notable el panel de información que permite comprobar el volumen de contratación histórico y el nivel de crecimiento de cada compañía que supere el límite anteriormente señalado. Algunos de estos datos ya estaban disponibles anteriormente, pero ahora se ha reunido toda esta información relevante para usuarios que buscan empleo, y compañías del mismo sector, en un único panel que permite la exploración más rápida y sencilla. Desde LinkedIn, además de las afirmaciones anteriores, también han declarado que este tipo de información es interesante para potenciales inversores.

Según plantean, estas herramientas y otras que están preparando y que 'llegarán próximamente', permitirán que sea mucho más sencillo explorar las tendencias de los diferentes sectores profesionales y el estado de la competencia, desde los diferentes puntos de vista posibles. No obstante, no han señalado aún cuáles son esas 'otras herramientas' que se sumarán al lanzamiento de hoy en los próximos meses.

Normas