_
_
_
_
_
DKV

El seguro ficha a ‘youtubers’ para llegar a los jóvenes

DKV promueve una campaña de hábitos saludables

Imagen promocional de una partida entre dos famosos 'youtubers': Vegetta777 y TheWillyrex.
Imagen promocional de una partida entre dos famosos 'youtubers': Vegetta777 y TheWillyrex.Youtube
Miguel Moreno Mendieta

Bancos, aseguradoras, compañías eléctricas y demás empresas viejunas tienen serios problemas para llegar al público joven. Las consultoras de márketing y comunicación llevan años analizando los hábitos de consumo de adolescentes y veinteañeros, para saber cómo acercarse a la generación Millennial, pero les cuesta dar con la clave. Una de las vías más directas para hacer llegar un mensaje a este tipo de público (los clientes del mañana) es la que ha emprendido la aseguradora DKV: asociarse con algunos de los youtubers más famosos del país.

Salvo los padres de los adolescentes enganchados a los videojuegos, muy pocos adultos han oído hablar de Vegetta777. En cambio, para muchísimos chavales este madrileño de 27 años es un auténtico ídolo. Su cuenta de YouTube está a punto de alcanzar los 14 millones de seguidores. Es el segundo youtuber español con más tirón, por detrás de El Rubius (18,4 millones de seguidores). Hace giras por América en las que se encuentra con sus fans: Santiago de Chile, Las Vegas, San Francisco... Y en ocasiones tienen que salir huyendo de lugares público porque son acosados por una multitud.

El director de comunicación y responsabilidad social de DKV Seguros, Miguel García Lamigueiro, se dio cuenta de la capacidad de prescripción que tenía Vegetta, cuyos vídeos comentando juegos como Minecraft llegan a tener 46 millones de visualizaciones. Por ello, decidió acercarse a los youtubers e implicarles en un proyecto muy importante para la compañía: el fomento de los hábitos saludables entre los niños.

Además de Vegetta (un apodo tras el que se esconde Samuel de Luque), la aseguradora también ha movilizado para esta iniciativa a Alejandro Bravo Yañez (alias Alexby, 5,8 millones de seguidores en su canal de YouTube), Guillermo Díaz (The Willy Rex (9,6 millones de seguidores) y Frank Ramírez Garnes García (sTaXx, 4,9 millones de seguidores).

La causa que ha reunido a este póker de youtubers es la lucha contra la obesidad infantil, que es la enfermedad nutricional más extendida entre los niños, con conocidas repercusiones negativas para la salud y el bienestar. Con el objetivo de promover hábitos saludables entre los más jóvenes, DKV Seguros ha desarrollado el videojuego Runners4Health, de la mano de algunos de Vegetta777, Alexby, Willy Rex y Staxx, para que actúen como prescriptores.

DKV pidió ayuda a algunos de los youtubers más famosos “para transmitir la importancia de moverse y de tener hábitos de vida saludables”. Por eso, en el juego Runners4Health si no te mueves, no ganas.

Durante el juego, que se puede descargar de manera gratuita y está disponible para IPhone y Android, se debe realizar ejercicio físico y visualizar consejos y recomendaciones saludables para obtener puntos. Estos puntos representan kilómetros, haciendo avanzar al personaje a través de las pantallas, así como también en la vida real, ya que la puntuación es una combinación entre los kilómetros “digitales” y los reales, a través del GPS del móvil, que acumula cada jugador, promoviendo así la actividad física.

Desde la aseguradora explican que habrá un reto colectivo que consistirá en sumar los kilómetros de distancia que separan la tierra del Sol. Si se consigue, DKV hará una donación la ONG Ayuda en Acción.

Para mostrar el funcionamiento del juego, los youtubers harán una demostración práctica en el acto de presentación del videojuego, que tendrá lugar la próxima semana en la Central de Diseño de Matadero de Madrid. El evento está conducido por el presentador Jordi Cruz y por Miguel García Lamigueiro.

El videojuego es una de las acciones del proyecto #Apptívate, una iniciativa del Instituto DKV de la Vida Saludable que reúne diferentes actividades que buscan impactar en niños y jóvenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_