_
_
_
_
_
Industria farmacéutica

Grifols invertirá 1.200 millones hasta 2020 en su plan industrial

Victor Grífols, presidente de Grifols.
Victor Grífols, presidente de Grifols.Reuters

La multinacional de hemoderivados Grifols prevé invertir 1.200 millones de euros hasta 2020, de los que gran parte se destinarán a la división de biociencia. Así lo ha anunciado en la presentación que la empresa ha hecho este jueves en la reunión de analistas e inversores en Dublín (Irlanda).

Según consta en este documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un 45% de las inversiones (540 millones de euros) se destinará al área de biociencia e incluye una nueva planta en Clayton (Estados Unidos) y mejoras en el resto de instalaciones de esta división, ubicadas en Barcelona y Dublín.

Un 25% de las inversiones (300 millones) se destinará a la división de recolección de plasma; un 15% (180 millones) irá al área comercial y corporativa; un 12% (144 millones) se destinará la división de diagnóstico y, finalmente, un 3% (36 millones) a la división hospitalaria.

La compañía ha constatado que la liquidez se destinará a cinco ejes: inversiones para el crecimiento orgánico, planes de expansión de capital, reducción del endeudamiento, dividendos y adquisiciones.

La multinacional de hemoderivados registró un beneficio neto de 532,1 millones de euros en 2015, lo que supone un 13,2% más respecto a 2014, y los ingresos aumentaron un 17,3%, hasta situarse en 3.935 millones de euros, gracias a su división de biociencia, principal motor de crecimiento, y favorecidos también por el efecto de las divisas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_