_
_
_
_
_
Formación de gobierno

González: "Será más fácil que haya investidura a un gobierno que gobierne"

El expresidente ve legítimo que Podemos quiera "hacer la política bolivariana" y cree que no habrá una gran coalición

El expresidente del Gobierno, Felipe González, antes de intervenir este mediodía en el encuentro Venezuela, una reflexión sobre el presente celebrado en la Casa de América, en Madrid.
El expresidente del Gobierno, Felipe González, antes de intervenir este mediodía en el encuentro Venezuela, una reflexión sobre el presente celebrado en la Casa de América, en Madrid.EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado hoy que “será más fácil que haya investidura” de un presidente “a que haya un gobierno que gobierne”. González ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el encuentro Venezuela, una reflexión sobre el presente, que se ha celebrado en Casa América y en el que también ha participado el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, moderado por el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián.

No veo una gran coalición. Ya no es tan grande, es pequeña, y además creo que ya se ha probado en Austria, Grecia... No la veo”, ha asegurado el expresidente del Ejecutivo. Ha insistido en que no ve un pacto con quien es “incompatible” respecto a las reformas que necesita España en referencia a un posible acuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos. “No querría para España una política como la que ha llevado a Venezuela a esta situación”, ha remarcado además Felipe González al ser preguntado por el programa económico de Podemos.

Y ha apostillado: “Yo eso no lo querría para España, pero ¿respeto a los que lo quieren? Claro que sí, sin ningún problema”. Para González, es “absolutamente legítimo que Podemos incluya en su programa electoral un referéndum revocatorio”, aunque ha dejado claro que él en ningún caso lo apoyaría.

Preguntado al respecto, ha afirmado que el que algunos dirigentes de la formación morada crean que el sistema de política económica aplicado en Venezuela es el bueno y necesario, es “tan legítimo como aspirar a un sistema comunista”. “Si los dirigentes de Podemos creen que hay que hacer la política bolivariana, tienen legitimidad para hacerlo. O la de Tsipras, tienen legitimidad para hacerlo. Eso es la democracia. Si algo me inquietara sería que lo negaran, si es lo que quieren”, ha agregado.

Más información

Archivado En

_
_