_
_
_
_
_

Los móviles Xiaomi vendrán con Office y Skype preinstalado

La firma china Xiaomi, fabricante de teléfonos inteligentes y tabletas, ya había mostrado anteriormente signos de desinterés en Google. Aunque utiliza su sistema operativo móvil, se basa en AOSP -Android Open Source Project- y no utiliza su suite de aplicaciones, entre las que se incluye Google Play Store. Si bien es cierto que se puede instalar, el propio usuario puede incluir la aplicación o bien pueden hacerlo los importadores, con este movimiento Xiaomi estaba dejándose a sí misma vía libre para acuerdos como el que acaba de zanjar con Microsoft.

Xiaomi cierra un acuerdo con Microsoft para ofrecer preinstaladas las aplicaciones Office y Skype en sus teléfonos inteligentes y tabletas

Más información
Xiaomi ya vende el cable USB Tipo C más barato, menos de 5 euros
Nuevo Xiaomi Mi Drone: 410 euros con vídeo en 4K y vuelos a 3 kilómetros
Europa alerta: grave riesgo de incendio con algunos cargadores de móviles Xiaomi

Todavía no se han hecho públicos todos los detalles del acuerdo, pero en declaraciones públicas Hugo Barra ya ha aclarado que entre su compañía -Xiaomi- y la de Redmond -Microsoft- hay intereses comunes, y uno de los resultados en su acercamiento de posturas se verá reflejado en la preinstalación de Microsoft Office y Skype. Es decir, en próximos teléfonos inteligentes los usuarios de dispositivos Xiaomi se encontrarán con la suite de ofimática Office ya instalada de fábrica, así como la aplicación de mensajería instantánea Skype, centrada en las videollamadas.

Con este acuerdo, por la parte de Microsoft, el avance en la prestación de servicios de software sigue evolucionando mientras su presencia en el mercado de teléfonos inteligentes, por la cuota de mercado de su sistema operativo móvil, sigue haciéndose cada vez menos representativa. En los últimos meses, Microsoft ha mostrado su interés en prestar servicios propios no sólo en teléfonos inteligentes Android, sino también en los fabricados por Apple. Hasta ahora habían hecho una 'distribución libre' de su software a través de las tiendas oficiales, pero ahora han dado el primer paso en las 'aplicaciones preinstaladas'.

Lo que no se ha dado a conocer, sin embargo, es el motivo por el cual se preinstalarán las aplicaciones. Es decir, no se ha concretado si es por un acuerdo económico, o si bien Xiaomi ofrecerá algo 'a cambio' a Microsoft. En cualquier caso, recientemente la compañía china recuperaba el liderazgo en volumen de ventas en China, y sin duda es un interesante socio dentro del ecosistema Android.

Más información

Archivado En

_
_