_
_
_
_
_

Cinco gadgets de seguridad que deberías tener en tu pyme

Estas soluciones abarcan desde la biometría hasta los sistemas de videovigilancia low cost

Una de las principales preocupaciones de las pymes tiene que ver con la seguridad que tienen sus datos en la red o a nivel digital. Sin embargo, lo cierto es que por una inversión mínima y conocimientos escasos por parte de sus gestores son numerosas las cosas que estos pueden hacer para garantizar la seguridad de la empresa. En este sentido, es conveniente, indican desde Panda Security, contar con los gadgets adecuados.

El primero de ellos hace referencia al control de accesos. Así, la biometría se ha convertido en el presente y en el futuro de la identificación de personal. Estas herramientas se basan en tecnología bluetooth, NFC, RFID o incluso en la fotónica, pudiendo cumplir su objetivo de manera fehaciente.

Del mismo modo, también es importante el cuidado de las claves de seguridad. De hecho, incluso si uno no es muy avispado en cuestiones informáticas, la mayoría de los usuarios conocen que en la ranura de cualquier portátil o CPU existe una ranura redonda, el conecto de seguridad Kensington, que permite instalar una cerradura para bloquear el acceso a la máquina. Esta solución, por tanto, puede evitar más de un disgusto a las pymes.

En tercer lugar destacan los sistemas de videovigilancia low cost. Estos mecanismos son accesibles gracias al desarrollo de la Internet de las cosas. De hecho, en la actualidad existen sistemas de vigilancia basados en cámaras que se comunican con un smartphone, que se encuentran al alcance de cualquier usuario gracias a sistemas populares y accesibles.

La seguridad de la pyme también puede ser salvaguardada a través de llaves U2F. Estos elementos sustituyen el segundo factor de autenticación por un simple elemento físico que el usuario ha de introducir en su ordenador como garantía de que solo él intenta acceder a la máquina.

Por último, existe un dispositivo que, insertado en el conector USB del móvil, tablet u ordenador desactiva los pines de datos del puerto. Estos dispositivos están pensados para que es que se inserten en el dispositivo antes de cargarlos en un lugar de poca confianza.

Más información

Archivado En

_
_