_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Carmena reconoce cuatro ofertas por el Edificio España

Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho este miércoles que hay cuatro inversores interesados en el Edificio España a la espera de la decisión de su actual propietario, el grupo chino Wanda, que le ha transmitido sus “dudas” sobre la viabilidad del proyecto que plantea llevar a cabo para su remodelación, informa Efe.

“Os digo con toda sinceridad que, ahora mismo, tenemos cuatro inversores que están planteando alternativas precisamente para llevar a cabo el hotel de otra manera, y están esperando a ver si hay un acuerdo con Wanda o no”, ha dicho la alcaldesa de Madrid en un almuerzo organizado por la Asociación para la Defensa de la Transición.

En respuesta a la pregunta de uno de los asistentes, la alcaldesa se ha referido a la reunión mantenida este lunes con un representante de Wanda y ha precisado que “ellos mismos admiten que tienen dudas respecto a la capacidad inversora que en este momento quiere llevar a cabo el grupo”.

Hasta ahora, la alcaldesa había asegurado que Wanda se quedaba en Madrid y que no iba a abandonar la inversión. El pasado lunes, Cinco Días adelantaba que Domo Gestora ya había presentado una oferta por el histórico rascacielos.

El grupo Wanda pretendía convertir el rascacielos de la Plaza España en un hotel de lujo, pero pronto surgieron desavenencias con el gobierno de Carmena por su exigencia de no derruir la fachada del edificio, protegido por la Comisión Local de Patrimonio.

El Ayuntamiento de Madrid aseguró en abril haber recibido por escrito el compromiso por carta de la multinacional china Wanda de reformar el edificio España sin desmontar su fachada, pero el pasado lunes el dueño de la empresa, Wang Jianlin, aseguró que aguardaba una confirmación oficial para demoler y reconstruir el inmueble.

El gobierno municipal aprobó a finales de abril el estudio de detalle de la reforma, un proyecto que ya ha pasado el trámite de exposición pública y que ahora debe perfilarse entre técnicos municipales y del grupo chino

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_