Telecomunicaciones

Telefónica alcanza los 100.000 clientes de fibra simétrica

La compañía lanzó hace un mes esta oferta comercial

El 65% de estos clientes acceden a velocidad de 300 Mbps

Sede de Telefónica en Barcelona
Sede de Telefónica en Barcelona

Telefónica ha superado ya los 100.000 clientes en el ámbito de la fibra simétrica de 30 o 300 Mbps. Una cota alcanzada un mes después de lanzar esta oferta comercial.

La compañía ha indicado que el 95% de los clientes que tienen ya las mismas velocidades de conectividad, tanto para bajada como subida de información, lo son también del servicio convergente Movistar Fusión+, por lo que cuentan con línea fija, al menos una línea móvil, acceso a internet y a la televisión. A su vez, el 5% restante son usuarios que han accedido a las velocidades simétrica desde servicios de banda ancha no convergentes.

Al mismo tiempo, casi un 65% de los usuarios que tienen simetría en su conectividad acceden a la velocidad de 300 Mbps, mientras que el 35% restante lo hacen a 30 Mbps.

Desde principios de mayo todas las nuevas contrataciones de Movistar Fusión+ ya tienen por defecto incluidas las velocidades simétricas de 30 o 300 Mbps, mientras que los clientes que ya lo son de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tienen que pedir el acceso a las velocidades simétricas a través de los distintos canales comerciales de la operadora.

La teleco ha indicado que aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

No es el único cambio en marcha. La semana pasada Telefónica anunció también que mejora a partir de hoy de las condiciones de su oferta básica de Movistar Fusión+. Así, Fusión Contigo incluirá sin coste alguno para el cliente una línea móvil adicional a la que ya tenía.