_
_
_
_
_

Comprar un iPhone 6s por 350 euros es posible pero ¿a qué te arriesgas?

Mientras Apple lo vende en su tienda oficial por 859 euros, porque nos referimos a la opción de 64 GB de almacenamiento interno del iPhone 6s, hay quien lo vende también nuevo y libre, en Internet, pero por 350 euros. Y no es una unidad aislada, sino que se venden incluso en grandes paquetes, con descuento de hasta el 30% sobre el precio final por grandes pedidos. Un usuario de Internet normal, un particular, puede comprar el suyo por 350 euros fácilmente. Pero ¿cómo se hace, y a qué te arriesgas?

La Deep Web es la ventana a las tiendas de Internet más baratas para prácticamente cualquier producto, incluido el iPhone 6s, pero ¿cómo funciona?

Más información
Crean una batería para el iPhone 6s que dura cuatro veces más sin romper con su diseño
El iPhone 7 no sorprenderá por su diseño
Apple ahora descuenta el precio de tu viejo iPhone al comprar uno nuevo a plazos

Lo que utilizamos a diario se llama Internet, pero dentro de esta 'red de redes' está la Internet superficial, donde encontramos Facebook, Twitter, WhatsApp y el resto de servicios normales. Y por 'debajo' de estos sitios online, la Deep Web es accesible únicamente haciendo algunas 'triquiñuelas', y aquí es donde se esconde un gigantesco mercado negro, pero también foros de discusión protegidos de la censura de sus países, y otros muchos 'secretos de Internet'. Uno de ellos, los iPhone 6s por sólo 350 euros.

¿Son productos reales? Sí, y cualquiera los puede comprar, aunque habiendo cambiado antes sus euros por 'bitcoins', que es la moneda que se utiliza en la Deep Web. Además de esto, únicamente hay que acceder a la correspondiente tienda a través del navegador Tor Browser, porque con Chrome o Mozilla, y el resto, es imposible. El problema, sin embargo, es que aquí el anonimato es uno de los pilares clave de los usuarios, y por tanto es realmente complicado defenderse de estafas, porque es realmente complicado identificar a un estafador.

El 'otro problema' es que no se conoce con precisión el origen de estos teléfonos inteligentes. Es decir, su procedencia es dudosa, y por lo tanto podemos encontrarnos con que sí, a casa nos llega el pedido que hemos hecho correctamente, pero el producto es robado o, sencillamente, parte de una operación de blanqueo de capitales. ¿Qué quiere decir esto? Que como nadie va a extendernos una factura, también es muy probable que nos encontremos con problemas para ejercer nuestros derechos en términos de garantía por parte del fabricante. Y en cualquier caso, olvídate del plazo extendido de dos años en España, como mucho tendremos 12 meses.

Más información

Archivado En

_
_