_
_
_
_
_
Construcción

Slim vuelve a comprar papel de FCC a la espera de ejecutar la opa

El magnate mexicano Carlos Slim.
El magnate mexicano Carlos Slim.El PAIS / Uly Martin
Javier Fernández Magariño

Carlos Slim mantiene su apuesta inversora por FCC y ha anunciado esta tarde a la CNMV la toma de 194.265 acciones del grupo de infraestructuras a un precio unitario de 7,58 euros. La operación, acometida a través de Inversora Carso, sucede a otras similares y de mayor calado desde que fuera anunciada la oferta pública de adquisición (OPA) del magnate mexicano sobre FCC, presentada formalmente a primeros de abril.

El pasado 18 de abril la misma Inversora Carso hizo público que había acumulado casi siete millones de títulos de la constructora española, en operaciones de compra entre el 8 de marzo y el 14 de abril, a precios de 7,53 a 7,58 euros. Un día después, el 19 de abril , el holding mexicano sumaba 4,5 millones de acciones más a 7,6 euros. Y un comunicado fechado el 20 de abril avisaba de la adquisición de un nuevo paquete de 141.735 títulos a 7,59 euros.

Slim ha ofrecido 7,60 euros por cada acción de la compañía que escapa de su control. Desde abril espera permiso de la CNMV, que ha aceptado la oferta a trámite, para ejecutar la toma de una empresa que ya dirige con más del 30%. La segunda accionista, Esther Koplowitz, con el 22,4% del capital, no acudirá a la oferta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_