_
_
_
_
_
Escapadas en primavera

India, la mirada ancestral

Cultura, tradiciones, razas, costumbres, paisajes... la diversidad es la clave del subcontinente.

La civilización india es una de las más antiguas del mundo. Cultura, tradiciones, razas, costumbres, paisajes... forman un mosaico tan variopinto como fascinante. Diversidad es la clave del subcontinente. Desde estaciones de montaña en el Himalaya, ríos sagrados y bosques, hasta playas de arena blanca, desiertos, ciudades de leyenda y templos milenarios. Y siempre presente, de norte a sur, el colorido de los saris de las mujeres indias de cualquier condición.

A pesar de ser vilipendiadas con demasiada frecuencia, son un pilar esencial de una sociedad tan compleja como es la India. El misterio y la belleza de un país de enormes contrastes esperan al viajero en cualquier época del año, aunque en verano el norte es la elección más acertada: Cachemira es, de verdad, un paraíso en la tierra.

APLICACIONES. Funcionalidad para la vida real

Happn, la aplicación geolocalizada gratuita para conocer gente en cualquier ciudad del mundo, propone a sus usuarios una experiencia aún más parecida a la vida real y confirma su estatus de pionera de las dating apps. Con See you there, el usuario podrá proponer planes concretos o, incluso, comentar qué le gustaría hacer para incentivarlos. See you there estará disponible para los 17 millones de usuarios de Happn.

CUADERNO DE VIAJE. Ideas para una escapada mediterránea

Este pequeño archipiélago ofrece multitud de posibilidades para pasar unos días de ensueño. Visitar Marsaxlokk, un pueblo pesquero donde todavía existen luzzi, barcos tradicionales de pesca; bucear en las cuevas submarinas; pasear por La Valeta, la capital; bañarse en las aguas turquesas de la Laguna Azul, en Comino; acercarse a Gozo para admirar la pintoresca Ventana Azul... Esencia mediterránea.

Laguna Azul, en Comino.
Laguna Azul, en Comino.

PISTAS. Lafou Els Amelers 2015, garnacha blanca en estado puro

Lafou Celler ha presentado un vino de la DO Terra Alta que pone en valor la riqueza de la garnacha blanca, la variedad autóctona emblema de la denominación. Lafou Els Amelers 2015 es un vino blanco monovarietal de garnacha que rinde homenaje a los almendros que conviven con la vid. Su cuidada vinificación y crianza tienen como propósito destacar la esencia del carácter que atesora esta variedad en uno de sus terruños predilectos. 14 euros.

HOTELES. Lujo gastronómico en el Monument hotel con Berasategui

La gastronomía es una de las principales apuestas del Monument Hotel, el nuevo cinco estrellas gran lujo inaugurado en una joya arquitectónica del siglo XIX, en pleno corazón de la Barcelona modernista. Con 7 estrellas Michelin y 40 años entre fogones, el chef vasco Martin Berasategui y su equipo se sitúan al frente de los diferentes espacios que incluye la oferta gastronómica del hotel.

PROPUESTA. La villa zamorana se transforma en primavera

Situada al norte de Zamora y asentada en su mayor parte en una colina, en la ciudad de Benavente, rodeada por los ríos Esla, Tera y Órbigo, se respira tranquilidad, pero también cultura y arte. La villa zamorana bien merece una visita de primavera para descubrir su rico patrimonio, sus parajes naturales, una rica gastronomía tradicional y sus fiestas populares. Por su situación, en el noroeste de la Península, a lo largo de la historia ha sido un importante cruce de caminos.

ALOJAMIENTOS. Piscinas con privilegiadas vistas al océano Índico

Las villas del resort Banyan Tree Seychelles son famosas por sus piscinas privadas con maravillosas vistas al océano Índico. Ubicado en la bahía de Intendance, en la costa suroeste de Mahé, es el lugar para disfrutar de lo mejor que la naturaleza puede ofrecer en este paraíso.

LA OFERTA DEL MES

Una apetecible semana en Lanzarote en el mes de junio, con salida desde Madrid.Es una propuesta de Logitravel que incluye vuelo y hotel a pie de playa. Desde 236 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_