El OnePlus 3 ya tiene fecha oficial

El OnePlus 3 ya tiene fecha oficial

La firma china OnePlus quiere recuperar el nivel de ventas alcanzado por su primer teléfono inteligente y dejar en el olvido las sombras que el OnePlus 2 ha dejado en su historia como fabricante de teléfonos inteligentes. Y después de haber llamado la atención de los consumidores con el OnePlus X, un equipo de gama media premium, el OnePlus 3 volverá a tratar de conquistar la gama alta del catálogo con un precio inferior a la media de sus competidores directos. Filtradas sus especificaciones técnicas, ya se conoce la fecha de presentación, y sólo queda por confirmar el precio.

El OnePlus 3 volverá a la gama alta de teléfonos inteligentes con un precio contenido, y se presentará en junio

Samsung estrenó su nueva generación de gama alta en febrero junto a Sony y LG Electronics o Xiaomi, y Huawei lo hizo poco más tarde. Apple, por su parte, lleva sin renovar el catálogo desde el pasado mes de septiembre aunque introdujo el iPhone SE a principios de año. Y OnePlus, por su parte, no actualizará su terminal de referencia hasta el próximo 14 de junio. Y a pesar de que llega con meses de 'retraso' frente a sus rivales, lo hará con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 820 de los terminales de principios de año.

El OnePlus 3 ya tiene fecha oficial

Evidentemente, llegar con este tiempo de retraso supone conseguir precios más bajos para sus componentes internos, además de que los 4 GB de memoria RAM llegarán también coincidiendo con el estreno de algunos rivales con 6 GB de RAM. Otro punto que también afecta de forma positiva a los costes es que la pantalla será QHD de 2560 x 1440 píxeles, algo que lleva estando disponible en el mercado desde el LG G3 de hace dos generaciones. En cuanto al resto de especificaciones técnicas, cámaras de 16 y 8 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh de capacidad.

Conociendo ya la fecha de presentación y sus especificaciones técnicas, lo único que no tiene aún confirmación de forma oficial es el precio. Durante los últimos años, OnePlus ha acostumbrado al mercado a no sobrepasar los 400 euros para sus equipos de gama alta, y exactamente eso mismo se espera de este último. No obstante, en su contra está este año el Xiaomi Mi 5, que por su precio se ha posicionado como la opción más interesante dentro del catálogo de gama alta.

Normas
Entra en El País para participar