_
_
_
_
_
Adjudicación

Indra recupera el contrato de las elecciones del 26J

La empresa afirma que no ha ofertado a pérdidas

Sede de Indra en Madrid.
Sede de Indra en Madrid.Pablo Monge

Indra se ha adjudicado el contrato para el escrutinio de las elecciones del 26 de junio por un importe de 3,9 millones de euros, IVA excluido, una cantidad un 54% inferior a la que ofertó inicialmente.

Con esta adjudicación, publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, la empresa participada por SEPI recupera un contrato que había perdido en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. La empresa ha realizado el escrutinio en todas las elecciones generales, salvo en las últimas, cuando el contrato fue adjudicado a una UTE de la catalana Scytl y a la madrileña Tecnocom por 9,8 millones de euros, IVA excluido.

Fuentes de la empresa han asegurado a Europa Press quela oferta “no tiene un margen negativo ni supone pérdidas para la compañía” y han asegurado que la oferta es "muy competitiva".

Para el 26 de junio, Interior tramitó de urgencia el contrato y, en lugar de convocar un concurso público, recurrió a un “procedimiento negociado” sin publicidad al que sólo invitó a las dos empresas con experiencia en la materia: Indra y el consorcio formado por Scytl y Tecnocom.

Interior se basó para ello en los artículos 170 y 174 de la Ley de Contratos del Sector Público, que permite prescindir del contrato en casos de urgencia.

La oferta ganadora cuenta, según Indra, con un planteamiento que tiene menores exigencias de desarrollo de sistemas, lo que tiene un efecto relevante en costes. Así, no se van a utilizar las Mesas Administradas Electrónicamente (MAEs), lo que supone una reducción de aproximadamente un tercio del coste total de un proyecto como el de diciembre de 2015, dado que los altos costes de implementación y de formación y de proveedores relacionados con este sistema se eliminan.

Adicionalmente, se reduce más del 50% de tiempo de ejecución, pasando de los 90 días tradicionales a menos de 45, lo que supone una rebaja de los costes relacionados con dedicación, contratación de personal y de otros costes de logística.

Más información

Archivado En

_
_