_
_
_
_
_
Emprendimiento femenino

Font Vella respalda iniciativas sociales de mujeres

“Si sueñas con impulsar el mundo, que nada te detenga”, es el lema de Eres Impulso, una plataforma diseñada por Font Vella de la mano de cuatro entidades activas en el ámbito del emprendimiento social - Instituto para la Innovación Social de Esade, Ship2B, Shiftbalance y Ashoka Cataluña-. Eres Impulso apoya a emprendedoras sociales, mujeres sensibles y atentas a las necesidades de las personas y colectivos de su entorno con un proyecto innovador, con o sin ánimo de lucro, que genere un impacto social positivo y duradero en el tiempo.

En la presentación de la segunda edición del programa, Christian Stammkoetter, director general de Aguas Font Vella y Lanjarón, sociedad perteneciente a la compañía Danone, afirmó: “Desde Font Vella nos sentimos muy orgullosos de seguir apostando por mujeres emprendedoras, innovadoras y comprometidas con la sociedad. Es por eso que en esta edición queremos dar un paso adelante e impulsar aún más la faceta inspiradora y formativa de esta plataforma”. Y añadió que, después de la gran acogida de la primera convocatoria en 2015 de Eres Impulso, “que ha superado todas nuestras expectativas, no solo por el gran número de proyectos presentados sino también por la calidad de los mismos, consideramos necesario desarrollar este tipo de iniciativas”.

Desde que se abrió el periodo de inscripción, el 8 de marzo, se han registrado 429 mujeres y se han presentados más de 110 candidaturas, de las cuales siete han sido aprobadas y ya se pueden ver en la plataforma. En 2015 se presentaron más de 190 candidaturas con un total de 146 proyectos aprobados.

Más información
Danone, Font Vella y Bimbo, las marcas que más innovan
Font Vella, el agua mineral de siempre
La Bolsa Social consigue 500.000 euros para Nostoc Biotec y Utopic
Bolsa Social busca inversión ética

El periodo para inscribirse en www.eresimpulso.com finaliza el 15 de junio. En esta fecha, el jurado compuesto por cuatro expertas iniciará la selección de los diez proyectos finalistas, que se conocerán el 29 de julio. En septiembre se sabrá cuáles son las dos iniciativas ganadoras, que tendrán una dotación económica de 10.000 euros cada una y contarán con el asesoramiento y formación de un equipo de expertas en emprendimiento para hacer realidad esos proyectos.

Para esta segunda convocatoria, Font Vella ha creado un potente espacio online colaborativo y de inspiración. En la sección Academia Font Vella, todas aquellas personas que necesiten formación para poner en marcha sus proyectos, disponen de una librería de recursos con información de gran ayuda. A través de plantillas, manuales y artículos, este espacio proporciona ayuda para las distintas fases de desarrollo de un proyecto, desde el diagnóstico del problema social que se quiere solventar hasta la comunicación del mismo.

Entre los recursos existentes destacan una plantilla para crear un plan financiero, un lienzo de modelo de negocio para complementarlo, una guía para rellenar la candidatura a Eres Impulso y artículos de actualidad sobre emprendimiento, inversión, financiación, proyectos sociales, medios de comunicación, etcétera.

En Font Vella Inspira,los usuarios podrán encontrar charlas de emprendedores que un día tuvieron una idea y han conseguido hacerla realidad. A través de sus experiencias, contadas por ellos mismos en distintos vídeos, todo aquel que tenga una idea emprendedora podrá seguir los consejos de empresarios como Sara Werner, fundadora de Cocunat; Jordí Martí, creador del sistema DBS Screening; Alice Fauveau, fundadora de Focus on Women o Emilio Sepúlveda, cofundador de Natural Machines.

Christian Stammkoetter, director general de Aguas Font Vella y Lanjarón.
Christian Stammkoetter, director general de Aguas Font Vella y Lanjarón.

Un fenómeno creciente

En la primera convocatoria de Eres Impulso en 2015 se registraron más de 700 mujeres y casi 150 candidaturas, que cumplían con todos los requisitos, fueron aprobadas. Según Esther Sarsa, al frente de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Danone, “El emprendimiento social en España es un fenómeno creciente clave, ya que genera un impacto en el ámbito social, que se ha visto muy afectado por la crisis económica. Y por ello, desde Font Vella, creemos que es muy importante apoyar a las emprendedoras con vocación social para que puedan materializar sus ideas, ya que ellas son impulso y parte de la solución a estos problemas’.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_