La inversión en Fintech españolas crece un 57%

Este dato confirma que las empresas tecnológicas del sector financiero atraviesan una particular Edad de Oro.

La inversión en Fintech españolas crece un 57%

La inversión en empresas españolas pertenecientes al sector fintech se incrementó, durante 2015, un 57%, según Startupxplore. Este dato confirma que las empresas tecnológicas del sector financiero atraviesan una particular Edad de Oro.

Ello se debe a que los préstamos entre personas, las plataformas de pago móvil o con bitcoins y la financiación de empresas a través del crowdfunding están a la orden del día, por lo que cada vez más inversores desean participar e invertir este tipo de compañías.

Asimismo, casi el 10% de la inversión total en startups españolas en 2015 estuvo dedicada al sector de las finanzas y la tecnología, el sector que más inversión recibió.

En la misma línea, resulta significativo que empresas como Kantox, Ebury, Spotcap o Digital Origin, dedicadas al cambio de divisas o a la financiación online respectivamente, han conseguido captar más de 213 millones de euros de inversión en el último año.

  • 125 fintech españolas

Según las cifras que se pueden recoger desde esta plataforma, actualmente en España hay 125 compañías dedicadas al Fintech, la mayoría ubicadas en Madrid (56%), Barcelona (18%) y Valencia (6.4%).

Así, el sector Fintech ha llegado para quedarse y, en el caso de España, se espera que el desarrollo de este tipo de startups continúe creciendo dado el alto nivel de bancarización de la población.

Normas