_
_
_
_
_

Ahora Twitter permite más de 140 caracteres

Durante varias semanas se ha rumoreado que Twitter rompería con el límite de 140 caracteres establecido para sus publicaciones, y asociado a este rumor también se comentó que podrían subir hasta los 1.000 caracteres. Con respecto a esto último, de forma directa el propio CEO de la compañía desmintió la información y, sin embargo, lo que no hizo en aquel momento es adelantar los detalles sobre la ampliación, en estos términos, que finalmente sí se ha producido. Ahora bien, los cambios no son demasiado grandes.

Twitter cede, finalmente se hace oficial la ampliación de sus publicaciones respecto a los 140 caracteres de la limitación impuesta hasta la fecha

Más información
Cómo desactivar el nuevo timeline de Twitter
¿Cuánto tiempo pierdes en Gmail, Facebook y Twitter todos los días?
Twitter prueba un 'modo noche' en su aplicación para móviles

El problema del que se quejaban los usuarios, y el motivo por el que finalmente Twitter ha decidido cambiar las limitaciones de sus publicaciones, es que 'todo' contaba dentro de estos 140 caracteres. Es decir, que mencionar a una persona con un nombre de usuario algo largo suponía ya una traba a la hora de escribir un mensaje. Ahora, sin embargo, se mantiene el límite de 140 caracteres para la extensión máxima de las publicaciones, pero dentro de esta cifra no entran las menciones, ni tampoco restan caracteres las fotografías, los enlaces a páginas web o las encuestas, entre otros.

Además de este cambio, la red social del pájaro azul ha anunciado que, desde la fecha, los usuarios podrán citar de forma sencilla sus propias publicaciones o incluso hacer un retweet. De esta forma ya no será necesario buscar la URL correspondiente a una publicación, sino que se podrán citar como con los mensajes de cualquier otro usuario. Del mismo modo, tampoco será necesario mencionarse a uno mismo para seguir con un mismo hilo, sino que ahora se pueden citar mensajes propios para hacer referencia a publicaciones anteriores.

Con estos cambios la red social quiere seguir evolucionando en un camino en que Facebook lleva evidente liderazgo, pero también se ha posicionado de muy buena forma Instagram. Aunque con una forma de publicación bastante diferente, la red social del pájaro azul compite de forma directa con estas dos anteriores y otras similares, y este tipo de cambios favorecen el interés de los usuarios. Se mantiene el formato breve, pero ahora no se imponen unos límites tan cerrados, sino más fieles a los 140 caracteres.

Archivado En

_
_