_
_
_
_
_

Pebble actualiza sus smartwatch con sensor de ritmo cardíaco

El fabricante de relojes inteligentes Pebble, nacido de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, ha anunciado hoy una renovación de algunos de sus dispositivos. A diferencia del grueso del mercado, esta marca apuesta por las pantallas de tinta electrónica, gracias a los cual alcanzan con sus dispositivos una autonomía de varios días, y en algunos casos incluso de más de dos semanas. Sin embargo, hay algo que sí hacía falta a sus dispositivos, que no lo tenían, y que sus competidores llevan tiempo incorporándolo.

Se esperaban nuevos relojes inteligentes, pero Pebble ha anunciado una actualización de anteriores modelos, ahora con sensor de ritmo cardíaco

Más información
Android Wear 2.0, todas las novedades que llegarán a los wearables de Google
Google Assistant: un nuevo asistente virtual contextual que se encarga de todo por ti
Cómo ver varias zonas horarias en el reloj de Windows 10

Se ha actualizado el modelo Pebble 2 con recubrimiento Gorilla Glass de Corning, el que usan los smartphone para proteger su pantalla de arañazos y golpes. Además se ha introducido el sensor de ritmo cardíaco que, como en casi cualquier otro reloj inteligente, va gestionado desde el teléfono inteligente y se puede controlar también desde el smartwatch, aunque con funciones limitadas. Además, evidentemente, hace uso del nuevo software que Pebble ha lanzado enfocado a la salud.

En cuanto al Pebble Time 2, un modelo mucho más reciente, está construido en un cuerpo y correa en metal como el anterior modelo Pebble Time Steel. Y al mismo tiempo, cómo no, la compañía ha aprovechado para eliminar del catálogo ese modelo, de forma que, según han explicado, será más sencillo diferenciar los modelos disponibles en su catálogo. No han hablado, sin embargo, de la posible relación entre este movimiento y una baja demanda del producto. Pero en cualquier caso, el Pebble Time 2 ahora es metálico también, y como el Pebble 2 cuenta con sensor de ritmo cardíaco.

Lo que también ha mejorado la compañía, aunque no ha dado detalles, es la calidad de la pantalla de este segundo modelo que aguanta 10 días sin tener que cargarlo, y resiste inmersiones en agua de hasta 30 metros de profundidad. Por otro lado, también se ha presentado el nuevo Pebble Core que cuenta con GPS y conectividad 3G. Por 70 dólares, este nuevo dispositivo es capaz de complementarse con los nuevos relojes para ofrecer las opciones de conectividad de las que, hasta ahora, sus equipos carecían.

Archivado En

_
_