_
_
_
_
_
Elecciones generales

Rajoy advierte: “La radicalidad es real en España”

Rajoy ha presentado en Madrid de los candidatos número 1 del PP al Congreso. De 50 provincias españolas más Ceuta y Melilla, el PP solo ha cambiado cuatro cabezas de lista.

El líder del PP, Mariano Rajoy
El líder del PP, Mariano RajoyPP (ACN)

 El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha presentado este martes a los 'número uno' del PP al Congreso en las elecciones generales del 26 de junio en un acto en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid.

Rajoy, ha advertido hoy de que “la radicalidad es real en España” porque está instalada en ella una parte de la clase política española, y frente al peligro que eso puede suponer, ha ofrecido la moderación del PP.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que lo peor que le puede ocurrir a España ahora es “volver a lo que se hizo en los años anteriores a la llegada del Gobierno del PP que generó una crisis de considerables proporciones” y peor sería “apostar por ideologías, planteamientos y políticas que han sido derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años”.

Rajoy ha lanzado esta advertencia en su intervención en el acto de presentación en Madrid de los candidatos número 1 del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 26 de junio. El jefe del Ejecutivo ha optado por la continuidad en la elaboración de las listas y se ha limitado a introducir algunos ajustes. De 50 provincias españolas más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el PP solo ha cambiado cuatro cabezas de lista.

En concreto, el PP irá a los comicios de junio con nuevo cabeza de cartel en Málaga, con Carolina España, y en Baleares, donde debuta Teresa Palmer, en ambos casos por renuncia voluntaria de los candidatos que acudieron a las urnas el 20D.

También hay novedades en Canarias, la circunscripción en la que el PP ha hecho más modificaciones. Tras la marcha del exministro de Industria José Manuel Soria, la candidata en Las Palmas en junio será la exdelegada del Gobierno en las islas Carmen Hernández Bento mientras que el cabeza de cartel por Santa Cruz será Ana Zurita y no Pablo Matos como en diciembre, que esta vez irá de 'número dos'.

Más información

Archivado En

_
_