_
_
_
_
_

Así es como una pyme debe tratar a un autónomo

Externalizar un servicio para una pequeña empresa puede ayudarle a crecer. Los freelance siempre están dispuestos a colaborar

pyme
CINCO DÍAS

Las pymes le pueden sacar mucha rentabilidad a trabajar con autónomos o freelances a la hora de externalizar una serie de servicios. SmallBizTrends.com aporta una serie de recomendaciones que pueden resultarte de interés.

Piensa que la subcontratación de un autónomo puede darle un gran impulso a tu compañía. La mayoría de pymes precisan de su colaboración en momentos puntuales, de ahí que les resulte innecesario su contratación a tiempo completo o a tiempo parcial. Sigue con atención estas 7 recomendaciones.

1. Escoger un autónomo con los adecuados conocimientos: dos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio externalización son la capacidad y las habilidades. Intenta que sea un experto en las áreas que necesitas. Recurre a trabajos anteriores, testimonios.

2. Satisfaga las necesidades económicas de las dos partes: no se trata de conseguir un profesional a cualquier precio. En ocasiones la calidad hay que pagarla. Asegúrate también de que sus expectativas sean realistas y ajustadas al precio del mercado. Si rastreando en internet observa que muchos profesionales reclaman 200 euros por un servicio y la pyme sólo llega a 100, posiblemente haya que incrementar el presupuesto.

3. Comprueba que tienen estilos de trabajo parecidos: es necesario que tengan estilos y enfoques similares, sobre todo en proyectos de diseño o creatividad. No se trata de que ofrezca un buen trabajo, sino de que coincida con lo que usted necesita. Puedes revisar anteriores empleos.

4. Explícale lo que necesitas: es preciso que te reúnas con ese profesional y le detalles de manera breve en qué consiste el proyecto. Tómate tu tiempo para marcar las líneas de trabajo. Fijarse en algunos ejemplos puede servir de gran ayuda.

5. Fomentar una comunicación entre las dos partes: algunos proyectos precisan de un cierto debate para conseguir los mejores resultados posibles. No hay necesidad de conformarse con el primer trabajo entregado. Si no le agrada puede aportar sugerencias o comentarios que lo enriquezcan.

6. Empezar con calma: cuando se inicia un proyecto con un nuevo autónomo es preciso que no sea muy exigente. Se trata de una primera toma de contacto.

7. Tratar a los freelance como socios: no dude en consultarles su opinión para hacerles partícipes del proyecto y así se involucren más.

Más información

Archivado En

_
_