_
_
_
_
_
Tecnología y finanzas

¿Qué es el regtech?

El Centro de Innovación BBVA en Madrid ha acogido hoy el primer Regtech Innovation Lab, organizado por el Institute of International Finance (IIF).

Este evento está diseñado para facilitar la interacción entre reguladores, entidades financieras y firmas tecnológicas especializadas en ofrecer soluciones para que los bancos cumplan con la regulación. El encuentro ha contado con la participación de destacados miembros del IIF, entre ellos el presidente, Francisco González, y el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres.

El encuentro ha consistido en una ronda rápida de presentaciones de seis firmas especializadas en regtech: Ayasdi, Global Blockchain Labs Engagement (IBM), Onfido, Silicon Valley Bank, Suade y Sybenetix. Sus directivos han presentado las últimas soluciones digitales dirigidas al cumplimiento normativo de los bancos. Por su parte, destacados representantes de entidades financieras y del sector público han trasladado a las empresas deregtech cuáles son los principales retos a los que se enfrentan los bancos para cumplir con la regulación. Entre los participantes, se encontraban destacadas personalidades de la industria financiera, como Douglas Flint (HSBC), Axel Weber (UBS), John Cryan (Deutsche Bank) o Jaime Caruana (BIS).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_