_
_
_
_
_
Si usamos el portátil en publico, podemos esconder el correo

Cómo ocultar el correo en la pantalla de acceso a Windows 10

Microsoft, aunque parezca mentira, va escuchando las peticiones de los usuarios y en las últimas versiones de prueba de Windows 10, las que son parte del programa Insider Preview, permite una función que parece muy simple pero que permite algo más de privacidad para nuestros datos.

Y es que aunque muchos no se hayan dado cuenta, cada vez que abrimos el portátil estamos exponiendo a cualquiera con ojos indiscretos la dirección de correo electrónico de nuestra cuenta de Microsoft. Los más mal pensados ya se pueden imaginar que estas personas pueden también estar atentos a lo que tecleamos para deducir nuestra contraseña y con ella, hacer lo que quieran con nuestra cuenta.

Ya sea por esto, que es el caso extremo, o simplemente para evitar que quien no queremos tenga nuestra cuenta de correo para enviarnos spam o cosas peores, la Insider Preview que ha llegado a los usuarios en las últimas semanas tiene una nueva opción que permite ocultar los detalles de la cuenta en la pantalla de bloqueo.

Como activar la ocultación del corre en la pantalla de bloqueo

Si se tiene instalada esta versión, sólo habrá que seguir los siguientes pasos para poder activar la función - que es probable que se quede igual para la versión final que llegará con la Anniversary Update que está prevista para el verano -. Primero vamos a los ajustes del sistema y entramos en la sección de "cuentas". En ella, nos vamos a la sección de opciones para loguearnos en el sistema y buscamos el menú de Privacidad. Dentro de el aparecerá, como se ve en la imagen, un botón que nos permitirá activar la ocultación de los datos que aparecen en la página de inicio.

Una función todavía en la versión de prueba

Recordamos antes de finalizar que hablamos de una función que está en la versión de prueba de Windows 10 por lo que si no se está en el Insider Program, es inútil buscarla porque no está disponible. Ya quedan pocas semanas para que llegue la ansiada gran actualización de Windows 10 que permitirá añadir esta y otras muchas novedades al sistema operativo de Microsoft que, para todo el que tiene instalado el software, volverá a ser gratuita. Si no es así, habrá que preparar cerca de 129 euros para pagar la licencia.

Archivado En

_
_