_
_
_
_
_
Amenaza terrorista

Fernández Díaz: la Eurocopa se celebrará “con toda normalidad”

El ministro del Interior en funciones del Gobierno español, Jorge Fernández Díaz, charla con su colega de Alemania, Thomas de Maizière y de Austria, Wolfgang Sobotka
El ministro del Interior en funciones del Gobierno español, Jorge Fernández Díaz, charla con su colega de Alemania, Thomas de Maizière y de Austria, Wolfgang SobotkaEFE

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado este viernes convencido de que las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades galas permitirán que la Eurocopa que se disputará este verano en Francia se celebre “con toda normalidad”, pese al elevado nivel de alerta terrorista tras los atentados de París y Bruselas.

“No tengo ninguna duda de que (Francia) adoptará las medidas necesarias para que la Eurocopa se pueda celebrar con toda normalidad, una vez establecidas las correspondientes medidas de seguridad”, ha declarado el ministro a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de Interior con sus socios de la UE.

Fernández Díaz ha advertido de que la “primera victoria” para los terroristas sería dejar que ellos marquen la “agenda diaria, personal o de vida social” de los europeos. “No hemos de concederles esa baza a los terroristas”, ha remachado.

El ministro ha recordado que Francia está sufriendo con “especial intensidad” la “agresión” terrorista, pero ha recalcado que es un país “serio”, que toma las medidas necesarias en materia de seguridad.

En 2015, París fue el escenario de varios atentados reivindicados después por el grupo terrorista Estado Islámico, primero en enero en un ataque contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' y el pasado noviembre, con la matanza de 130 personas en una cadena de ataques contra restaurantes y una sala de conciertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_