Sector turístico

Las aerolíneas sufren en Bolsa tras la desaparición del avión de EgyptAir

El sector de viajes y turismo es uno de los más bajistas del Stoxx 600. La peor parte se la lleva Thomas Cook, con un descenso del 17%.

Fotografía de archivo fechada el 24 de abril de 2011 que muestra un avión Airbus A320 de las aerolíneas EgyptAir.
Fotografía de archivo fechada el 24 de abril de 2011 que muestra un avión Airbus A320 de las aerolíneas EgyptAir. EFE

Las Bolsas europeas amanecían hoy con la noticia de la desaparición de un avión de la aerolínea Egyptair, con 66 personas a bordo, cuando realizaba el trayecto París-El Cairo. Todo el sector turístico se está viendo afectado en Bolsa mientras continúa la incertidumbre por lo sucedido.

El sector de viajes y turismo es uno de los más bajistas del Stoxx 600. La peor parte se la lleva Thomas Cook, con un descenso del 17%. Le siguen Tui y Easyjet, con descensos del 3% y 2%, respectivamente. Accor, IAG y Lufthansa ceden algo más del 1%.

Todavía se están investigando las causas de la desaparición del aparato, ha insistido Egyptair, que pidió que no se adelanten acontecimientos. El Airbus A320 de la compañía Egyptair desapareció sobre el mar Mediterráneo con un total de 66 personas. En el avión viajaban 56 pasajeros -entre ellos 30 egipcios y 15 franceses-, siete tripulantes y tres efectivos de seguridad.

Airbus, fabricante de ese avión, indicó hoy en un breve comunicado que está “buscando información” y que ofrecerá nuevas actualizaciones a lo largo del día, pero apuntó que de momento no puede ofrecer ningún detalle. Airbus cede un 0,57% en Bolsa.