El emoticono de la paella ya es oficial, llegará en junio

El emoticono de la paella ya es oficial, llegará en junio

Un 'granito de arroz' de los españoles va a conquistar el teclado de todos los teléfonos inteligentes del mundo, próximamente, en el sentido metafórico. Sin embargo, es la paella al completo la que, según ha confirmado el Consorcio Unicode, estará disponible desde junio en el teclado de emoticonos oficial que utilizan tanto Google como Apple y Microsoft en Android, iOS y Windows 10 Mobile.

El emoticono de la paella ya es oficial, y llegará a los teléfonos inteligentes y tabletas desde el próximo mes de junio

La paella valenciana formará parte del teclado de emoticonos oficial, el que utilizamos a diario en aplicaciones como WhatsApp o Twitter, según han confirmado de forma oficial desde el Consorcio Unicode. Pero no es el único que está próximo a su lanzamiento oficial, sino que hay preparada una extensa lista con otros 72 emoticonos que también han sido confirmados. Y esta es la primera actualización que llega desde Unicode 8.0, que supuso el lanzamiento de los 'tonos de piel' para emoticonos que ya estaban disponibles anteriormente.

El emoticono de la paella ya es oficial, llegará en junio

Pero ahora es cuestión de las compañías desarrolladoras de software. El Consorcio Unicode ha confirmado este 'estándar', y ahora es el turno de estas empresas para adaptar la paella al estilo de sus emoticonos y sus diseños particulares. Porque, como ocurre con cualquiera de los demás emoticonos del teclado, no veremos la paella exactamente de la misma manera en dispositivos Android que en dispositivos iOS.

Por otro lado, aunque Google y Apple no han confirmado nada al respecto, se espera que esta nueva oleada de emoticonos llegue con iOS 10 y Android 7.0. El año pasado, la firma de Cupertino sorprendió colocándose como la primera firma desarrolladora de software en implementar las últimas novedades en su teclado con la actualización a iOS 9.1. Este año, sin embargo, todo apunta a que Android 7.0 podría llegar poco tiempo antes que la nueva versión de Appe para sus dispositivos móviles. Ahora bien, en el caso de los dispositivos Android, una vez que Google actualice su software serán después los fabricantes de móviles los que tengan que adaptar su capa de personalización, como recientemente ha hecho Samsung para el lanzamiento del Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge.

Normas