_
_
_
_
_

Google Assistant: un nuevo asistente virtual contextual que se encarga de todo por ti

Hasta ahora, la compañía de Mountain View ha apostado todo, en el campo de la asistencia virtual, a su herramienta Google Now. Y Google Assistant no es una evolución de Google Now, sino mucho más. La clave de esta nueva tecnología es que presta 'asistencia contextual', y para ello la firma americana aprovecha toda esa información que de forma constante recoge sobre los usuarios desde el coche con Android Auto, desde el reloj inteligente con Android Wear o desde el teléfono inteligente y la tableta con Android.

Un sistema de asistencia virtual completo, y basado en la comprensión contextual de la inteligencia artificial

Más información
Cómo desactivar las tarjetas de recomendaciones de Google Now
Cinco trucos para sacarle el máximo partido a Google Now
Ya puedes usar WhatsApp solo con la voz gracias a Google Now

Desde el teléfono, la tableta, el coche o el reloj inteligente, así como desde nuevos dispositivos que Google ha preparado, Google Assistant estará disponible desde finales de año. Únicamente tenemos que interactuar con él a través del teclado de un dispositivo o con comandos de voz y es capaz de comprender e interpretar todo tipo de órdenes y peticiones, y en base a las mismas devolver la información o acciones que demanda el usuario.

En un campo más práctico, el funcionamiento de Google Assistant es tan sencillo como decirle directamente con la voz: 'esta noche cenaré pizza', desde el coche mientras estamos llegando a casa, y el asistente virtual se encarga de calcular cuánto tardamos en llegar a casa y pedir la comida a domicilio para que llegue en el momento preciso. Pero esta anterior es una de las funciones posibles, mientras que también podemos pedir flores a domicilio, por ejemplo, o decirle a Google que apague las luces de casa cuando ya estamos fuera, por ejemplo.

Se mantienen todas las funciones como la previsión del tiempo o conocer qué partido de fútbol tendrá lugar esta noche u otro día. Y además de todo esto, ahora en Google podremos aprovechar esa 'interacción textual' para hacer búsquedas encadenadas. Es decir ¿buscamos sobre Beyoncé? Después de haber consultado su discografía, directamente podemos escribir '¿cuándo es su próximo concierto?' y ahora Google será capaz de recordar nuestra búsqueda anterior para que no tengamos que escribir de nuevo el nombre del artista relacionado con la consulta.

Archivado En

_
_