_
_
_
_
_

La renovación del sector asegurador

Estas empresas, inexorablemente ligadas a los riesgos, se encuentran en una encrucijada ante la digitalización

La nueva emisión del programa Emprende de RTVE se centrará en la situación del sector asegurador ante la transformación digital. Este negocio, inexorablemente ligado a los riesgos, se encuentra en una encrucijada motivada por la digitalización, postura ante la que hasta el momento se han mostrado cautos.

Ello se debe a que los gestores de estos negocios son muy cautelosos a la hora de evaluar sus riesgos, por lo que han iniciado un proceso de renovación digital teniendo en cuenta la llegada del hogar inteligente y las oportunidades empresariales que este modelo de comercialización les puede acarrear.

En paralelo, el programa se trasladará a la rivera del Duero para conocer una bodega respetuosa con el medio ambiente a la vez que innovadora. Además, su responsable ha sido premiado con el galardón de carácter mundial Architizer, conocido como el Oscar de la arquitectura.

Del mismo modo, se darán a conocer los datos del último informe de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca. Este organismo semipúblico avala a los empresarios para que puedan acceder a la financiación bancaria. En concreto, según este informe, las pymes crearán 450.000 empleos en tres años si mejora su acceso al crédito.

Emprende digital

Por su parte, el espacio Emprende Digital se centra esta semana en la inversión de 50.000 millones de euros que la Unión Europea tiene previsto destinar a la digitalización de la industria. La iniciativa se enmarca dentro de un plan de innovación para poner en marcha el mercado único digital, para lo que han diseñado una serie de líneas de actuación.

De igual modo, el programa visitará Israel para conocer JVP, un fondo de inversión que funciona 24 horas del día apoyando a inversores del mundo digital en negocios de alta tecnología, como los semiconductores, el almacenamiento, la ciber-seguridad y el software empresarial.

Más información

Archivado En

_
_