X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Colocación en Francia »

La tienda de muebles Maisons du Monde sale a Bolsa

Telepizza, Dominion y Parques Reunidos salieron a Bolsa en la última semana de abril en España. La cadena de muebles y decoración Maisons du Monde abre libros hoy en Francia.

Página werb de Maisons Du Monde.

Las salidas a Bolsa aceleran en el Viejo Continente antes de que se produzca la pregunta sobre el eventual Brexit el 23 de junio. Además, de Philips Lighting, se propone salir Maisons Du Monde. Ambas tienen las mismas fechas: hoy se abren los libros de órdenes, hasta el próximo 26 de mayo, con el objetivo de que comiencen a cotizar el 27 de mayo.

La valoración de la cadena de muebles y decoración Maisons Du Monde. Los actuales accionistas, con un 93%, son los fondos de capital riesgo Magnolia y otros controlados por Bain, se proponen vender acciones valoradas entre 165 y 223 millones de euros, sin incluir la opción de sobreadjudicación del 15% de la oferta. Los fundadores de la empresa, que controlan el 7%, también venderán una parte en la operación.

Además, la empresa realizará una ampliación de capital por 160 millones de euros (que implicaría emitir 9,7 millones de acciones en el precio más bajo y 7,2 millones en el más bajo).

El precio orientativo de las acciones oscilará entre los 16,5 y los 22,25 euros por acción, de forma que su capitalización oscilará entre los 757 y los 892 millones de euros.

Los bancos coordinadores son Citi, Goldman Sach, Société Générale, mientras que en un segundo escalón aparecen Crédit Agricole, Jefferies y JP Morgan.

Archivado en:

Outbrain