_
_
_
_
_
Elecciones generales 26J

Albert Rivera: “Si Ciudadanos es decisivo habrá Gobierno”

Ciudadanos ha ratificado a Albert Rivera como su candidato a la presidencia del Gobierno Rivera advierte que nadie es imprescindible y clama por la regeneración.

GRA176. BARCELONA, 14/05/2016.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el Consejo General del partido, en el que se han ratificado sus listas a las elecciones generales del próximo 26 de junio y se ha aprobado la candidatura de Rivera a la presidencia del Gobierno. EFE/Alberto Estévez
GRA176. BARCELONA, 14/05/2016.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el Consejo General del partido, en el que se han ratificado sus listas a las elecciones generales del próximo 26 de junio y se ha aprobado la candidatura de Rivera a la presidencia del Gobierno. EFE/Alberto EstévezAlberto Estévez (EFE)

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado este sábado que si su partido es decisivo en la próximas elecciones generales podrán ser claves en la formación de un Gobierno central que permita la regeneración democrática de España: “Si C's es decisivo habrá Gobierno”, ha subrayado.

Lo ha dicho en su intervención en el Consejo General del partido en Barcelona, en el que se ha validado la candidatura de Rivera y la lista del partido a las generales, donde ha insistido en que C's jugará un “papel central ante los extremismos”, y ha advertido de que van a ser los protagonistas del cambio en el país porque tenderán la mano a la izquierda y a la derecha.

“Hace falta un empujón, más escaños, más fuerza y que la aritmética nos dé la capacidad de ser decisivos”, ha dicho Rivera, y ha pedido a los ciudadanos que tengan en cuenta la oportunidad que tiene delante para escoger el cambio sensato y moderado que, según él, ofrece C's.

El líder de C's ha asegurado que, sin excluir a nadie, serán exigentes y que se asegurarán que quien se ponga al frente del Gobierno central debe creer en el cambio y representarlo, y ha señalado que trabajarán para que desde los conservadores, socialistas y centristas sean capaces de “darse la mano”.

“No hay una sola persona más importante que España, ni que se pueda sentir más importante que todo su país”, ha dicho Rivera, y ha asegurado que nadie es imprescindible en ningún partido y que no habrá regeneración democrática si no hay nuevas políticas y si no hay nuevas personas al frente.

Ha destacado que algunos partidos han señalado a C's como el “problema de España”, pero ha expresado que C's es, en realidad, parte de la solución a los problemas del país, y ha dicho que, en realidad, estas formaciones tienen miedo de perder escaños. NI ROJOS NI AZULES

Ha aseverado que no quiere una España “de rojos y azules”, y ha expresado que su partido no quiere dejar a nadie al margen de un proyecto común que se articulará, según él, a través de un Gobierno central que haga los deberes y que impulse una sociedad abierta y una economía moderna.

“No tenemos mochilas, ni a nadie haciéndonos chantajes en el Senado como al señor Rajoy, la señora Barberá o el señor Bárcenas, y tampoco queremos volver al pasado, porque el Muro de Berlín ya cayó en 1989, por suerte”, ha dicho Rivera, que ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Rivera ha afirmado que un gran resultado electoral en las generales puede propiciar “cambio, estabilidad y valentía”, aunque ha alertado de que ningún partido va a gobernar en solitario porque nadie va a tener mayoría absoluta.

Ha insistido en que habrá un gobierno de acuerdo, de consenso y de coalición, y ha asegurado que C's se “remangará para bajar a la arena” para gobernar España con más gente, y ha afirmado que no tratarán de demonizar a los adversarios políticos, aunque ha puesto la condición de que las formaciones con las pacten deben querer reformar el país y no romperlo a trozos, según él.

En el Consejo General de C's, los miembros de este órgano han aprobado la candidatura de Rivera a las elecciones generales del 26J con 35 votos a favor, tres en blanco y un voto nulo, y también han validado la lista del partido con 33 votos a favor y seis en blanco.

Archivado En

_
_