_
_
_
_
_

BMW i Next: el coche autónomo y eléctrico llegará en 2021

BMW mantiene en su catálogo una familia de modelos de nombre 'i', y de apellido una cifra como es habitual. De momento, BMW i3 y BMW i8 son los únicos modelos de esta gama de eléctricos, aunque no son los únicos 'electrificados' de su catálogo, y aunque el utilitario utiliza únicamente la propulsión eléctrica, el deportivo i8 es un híbrido enchufable. Ahora bien, la gama BMW i es el futuro del fabricante, y el próximo modelo revolucionario tiene ya fecha oficial para el próximo año 2021, y no sólo será eléctrico sino también autónomo.

BMW está desarrollando su tecnología eléctrica y de conducción autónoma para el BMW i Next, que llegará al mercado en el año 2021

Más información
¿Será así el BMW i5? El SUV eléctrico llegará en 2020
Nuevo BMW i3 2017 con 300 km de autonomía, un 50% más que antes
El restyling del BMW i8 tendrá 420 CV y más autonomía

El fabricante bávaro ha confirmado que en el año 2021 lanzará al mercado el que, de momento, ha dado a conocer como BMW i Next. Evidentemente no será este el nombre comercial, pero es una forma de referirse al vehículo que están desarrollando, y que se basará en el prototipo BMW Vision Next 100 que recientemente presentaban para celebrar sus primeros 100 años de vida, y como anticipo del trabajo que les ocupará durante los próximos años.

Habiendo mejorado ya la autonomía de su BMW i8, que ahora alcanza los 300 km sólo con baterías eléctricas de mayor densidad, el fabricante bávaro ha mostrado ya sus avances en esta tecnología ecológica de propulsión. Pero el BMW i Next, que será eléctrico y autónomo, lleva también detrás de sí un importante trabajo de desarrollo en la tecnología de conducción autónoma, sobre el cual BMW no ha mostrado todavía demasiados detalles.

Coincidiendo con el grueso de los principales fabricantes del mercado, que ya han fijado el próximo año 2020 para el lanzamiento de al menos un primer modelo autónomo al cien por cien, BMW se ha comprometido ya para el año 2020. Y aunque no han confirmado más detalles de forma oficial, las filtraciones apuntan a que será el cuarto modelo de esta familia, con el BMW i5 como primer SUV eléctrico poco tiempo antes.

Más información

Archivado En

_
_