_
_
_
_
_
Venta de coches en Europa

Las matriculaciones europeas logran niveles precrisis en abril

El mercado de vehículos europeos creció en abril un 9,1%, hasta las 1,27 millones de unidades matriculadas. Es el mayor volumen de matriculaciones obtenido en abril desde 2008.

Vehículos preparados para su comercialización
Vehículos preparados para su comercializaciónEFE

El mercado automovilístico europeo cierra el mes de abril con un crecimiento del 9,1%, con un volumen de ventas mensual de 1,273 millones de unidades, según los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

La patronal de fabricantes destacó que es el “mes número 32 de crecimiento del mercado europeo” y “el volumen más alto conseguido en un mes de abril desde 2008, justo antes de que la crisis económica impactara duramente en la industria del automóvil”.

España lidero el crecimiento con una subida de las ventas del 21,2% en abril. En la comparativa, impacta el hecho de que la Semana Santa ha sido en marzo en 2016 mientras que en 2015, las fiestas se celebraron en abril. Italia incrementó sus operaciones de compra venta en un 11,5% y Alemania, en un 8,4%. Las matriculaciones en Francia vuelven a registrar crecimientos fuertes, con un 7,1% en el mes.

El primer cuatrimestre del año acabó con un volumen de ventas de turismos y todoterrenos de 5,25 millones de unidades, lo que supone una subida del 8,3% respecto a los datos del mismo período del año anterior. Todos los mercados crecieron pero destacaron ,según los datos de la Acea, las matriculaciones de Italia y España, que subieron a un ritmo de doble dígito.

Italia incrementó sus ventas de vehículos en un 18,6% y España, en un 10,3%. Francia creció un 7,9%; Alemania incrementó sus matriculaciones en un 5,6% y el mercado británico, un 4,4% más.

Marcas más vendidas

Volkswagen lideró las ventas de turismos y todoterrenos en Europa en lo que va de ejercicio, con 572.654 unidades, lo que supone un aumento del 0,4%. La enseña lleva unos meses estancada en cuanto a crecimientos se refiere.

Ford logró la segunda posición en el mercado europeo, con 369.045 unidades, un 6,8% más de lo conseguido en el primer cuatrimestre del año pasado. Renault, fue tercero, con 351.694 unidades, un 8% más. 

En el ranking de las marcas más vendidas en Europa en el cuatrimestre, también se encuentran Opel/Vauxhall, que ocupó la cuarta posición, con 346.227 unidades matriculadas, un 10,2% más, por delante de Peugeot, con 308.896 unidades, un 6,3% más. La sexta sería la marca de alta gama, Audi, con 284.471, un 11,8% más.

El PIVE ha agotado ya el 76% de su presupuesto

La extensión de la octava edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, ha agotado hasta la fecha cerca del 76% de su presupuesto total. Quedan por gastarse 55 millones de euros. Según informaron fuentes del sector a Europa Press, este programa, que finaliza el próximo 31 de julio, cuenta con un presupuesto de 225 millones de euros, del que todavía queda un poco más del 24% del total y que acumula cerca de 227.000 operaciones. La octava versión del Plan PIVE contempla ayudas de 1.500 euros para la adquisición de vehículos nuevos y eficientes a cambio de achatarrar uno antiguo. Esta edición del programa fue aprobada en noviembre y desde esa fecha se han comprometido 170 millones. Según las fuentes, la previsión es que los fondos se agoten antes del final del plazo (31 de julio). Apuntaron que el ritmo de solicitud de estas ayudas se incrementará gracias al impulso de ventas que generará el salón Madrid Auto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_