Ponen fecha a la presentación del Samsung Galaxy Note 6

Ponen fecha a la presentación del Samsung Galaxy Note 6

Como cada año, la firma surcoreana está preparando su segundo teléfono inteligente de gama alta, y esta vez enfocado a un perfil de usuario algo diferente al que va destinado el Samsung Galaxy S7. Es lo habitual, y sin embargo el año pasado lo que cambió es que el Samsung Galaxy Note 5 no llegó finalmente a nuestro mercado, y en su lugar fue el Samsung Galaxy S6 Edge+ el que se vendió. ¿La diferencia? Que la gama Note está destinada a un público que busca la máxima productividad, mientras que el Edge+ pretendía cumplir con el usuario para el que prima el consumo de contenido multimedia.

El Samsung Galaxy Note 6 ya tiene fecha de presentación, y esta vez sí que se venderá también en España

Según Evan Blass, reconocido por las múltiples filtraciones que ha ofrecido en el sector de la telefonía inteligente, el nuevo Samsung Galaxy Note 6 está ya preparado para su presentación oficial en un evento propio de Samsung durante el próximo 15 de agosto. En cuanto a su comercialización, sin embargo, por el momento se desconoce cuándo tiene previsto Samsung comenzar a venderlo, pero se espera que pase apenas un mes. De esta forma, de nuevo estaría a la venta poco antes de que Apple lance sus nuevos iPhone.

Ponen fecha a la presentación del Samsung Galaxy Note 6

En cuanto a sus especificaciones técnicas, por el momento se ha hablado del procesador Qualcomm Snapdragon 823 y 6 GB de memoria RAM como conjunto de hardware básico, algo superior al Samsung Galaxy S7. El resto de especificaciones técnicas filtradas apuntan a que llegará con tres versiones de almacenamiento interno de 32, 64 y 128 GB y ranura para tarjeta micro SD de hasta 200 GB.

Además de esto, con Android 6.1 Marshmallow y la capa de personalización TouchWiz más reciente de Samsung. Pero en esta gama uno de los puntos fundamentales es el stylus S-Pen, y sobre el puntero de la firma surcoreana no se ha filtrado nada por el momento. Respecto a la generación actual, se esperan nuevas funciones dedicadas a la productividad, y evidentemente una mayor precisión de escritura en pantalla, que tendrá una diagonal de 5,8 pulgadas y resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles.

Normas
Entra en El País para participar